Surfeando en Tapia

0
157
Competición de Longboard en Semana Santa 2011.
Competición de Longboard en Semana Santa 2011./ Foto: Aspeurope.com
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El surf es una de las señas de identidad del concejo, desde que a finales de 1968 dos hermanos australianos mostraron a los tapiegos cómo cabalgar sus olas.

Sol, mar, viento y, por supuesto, olas. Es la combinación perfecta para los amantes del surf que vienen hasta Tapia de Casariego con su tabla bajo el brazo dispuestos a liberar grandes cantidades de adrenalina. El potencial surfero de estas playas lo descubrieron Peter y Robert Gulley a finales de los años 60 y desde entonces son muchos los tapiegos que han sucumbido a este deporte, convirtiendo además a su villa en centro de encuentro para los amantes del surf.
Desde hace más de veinte años, en Semana Santa tiene lugar un campeonato que desde 2002 se integra dentro del circuito mundial World Qualifiying Series, dentro de la modalidad de Longboard, en la que se emplea una tabla de gran tamaño para cabalgar las olas. Es la única prueba en Europa con tales características, lo que hace que acudan muchos surfistas. En 2011 compitieron 18, entre los que se encontraban los mejores de Europa, proclamándose campeón el inglés Ben Skinner. Paralelamente tuvo lugar el Open del Circuito de la Federación Asturiana de Surf (masculino y femenino), hasta lograr un total de 65 participantes. Los organizadores ya trabajan en las actividades de 2012: el 11º Campeonato del Mundo de Surf Longboard Qualifiying Series y el XXI Memorial Peter Gulley, que se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de abril. Con todo ello, no es de extrañar que el evento se haya calificado como Actividad de Interés Turístico del Principado de Asturias.
En estas fechas, concretamente el 14 y 15 de agosto, el Campeonato de Surf de Verano, también reúne múltiples aficionados a este deporte.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí