Club Deportivo Ajedrez Valdesva. Estrategia y táctica

0
9
Campeonato de ajedrez organizado por el Club Valdesva
Campeonato de ajedrez organizado por el Club Valdesva / Foto: Alfredo Fernández
[Total:0    Promedio:0/5]

El Club Valdesva planifica cada año nuevas acciones que incrementen el número de aficionados al ajedrez. Gracias a sus cursos, torneos y publicaciones, este juego de estrategia comienza a reinar en el concejo.

En 1982 nacía en Trevías este Club, de mano de la Asociación de Vecinos de ese pueblo y de Alberto Oria Blasco, gran aficionado al ajedrez. Desde entonces hasta la actualidad, el Club Deportivo Ajedrez Valdesva ha crecido hasta tener 120 socios, 30 de ellos jugadores activos y el resto socios colaboradores. Básicamente todos pertenecen a Valdés, y ahora comienzan a dar a conocer su actividad a concejos limítrofes. En ello es fundamental la formación. “En Trevías tenemos una escuela de ajedrez en el Colegio San Miguel de Trevías, donde se imparten clases gratuitamente los viernes de 17 a 19 h. a niños de edad escolar -indica el presidente del Club, Alfonso Gil-. Paralelamente damos clases de ajedrez en Otur, Navia y Soto de Luiña, con la idea de difundirlo en los concejos colindantes”.
Además de estas actividades editan La Revista Club Ajedrez Valdesva, con información variada en torno a esta disciplina. En sus páginas repasan la vida de los Grandes Maestros del tablero, así como sus logros y las jugadas que inventaron. También informan de los torneos que se organizan en Asturias, se recomiendan libros, o se cuentan anécdotas.
Sin embargo, el punto fuerte del Club Valdesva son las actividades que organizan, entre las que destaca el V Circuito de Verano de Ajedrez del Concejo de Valdés 2010, que lleva el ajedrez a los pueblos del municipio donde más aficionados hay. La competición dará comienzo el 12 de junio con el Torneo de Canero “Hostal Canero”; del 21 al 25 de junio será el Torneo Intergeneracional Luarca, el 22 de julio el Torneo El Hórreo de Barcia, el 24 de julio el Torneo Santa Clara de Gamones, el 18 de agosto el Torneo San Bartolomé de Carcedo y el 11 de septiembre el Torneo “Bar Matarile” de Trevías. Todos los años cierran la actividad ajedrecística con el Torneo San Miguel, que tiene lugar del 13 al 19 de septiembre, coincidiendo con las festividades de Trevías.
De este modo, el Club Valdesva quiere impulsar este juego de estrategia que precisa capacidad creativa e imaginación.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí