Club Deportivo Treviense. Un equipo con solera

0
293
Saúl Fernández, jugador de la S.D. Ponferradina, con los jóvenes que participaron en el campus que lleva su nombre
Saúl Fernández. con los jóvenes que participaron en el campus que lleva su nombre. / Foto: Tacho fotógrafo
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Más de 80 años de fútbol avalan el nombre del Club Deportivo Treviense. El equipo, que tiene como referencia el nuevo estadio San Miguel, aspira a subir de categoría esta temporada. El apoyo de los vecinos es, como siempre ha sido, fundamental.


El Treviense es uno de los clubes con más tradición en el Principado y por supuesto en el Occidente asturiano. Actualmente mantiene dos equipaciones: la senior, que juega en Segunda Regional y aspira este año a subir a Primera; y la de Segunda Juvenil, que lucha por mantenerse y no descender. «Hasta hace tres años teníamos también otras categorías -explica Tomás Arias, tesorero del Club- pero el descenso de la población infantil en las zonas rurales hace mella en clubes como los nuestros, que cada vez tenemos más dificultades para encontrar chavales. Así que hemos llegado a un acuerdo con otros clubes de la zona y los más jóvenes se han refundado en el Valdés Club de Fútbol».
La afición al deporte rey ha permitido que del C.D. Treviense saliesen grandes jugadores como Saúl Fernández, hasta hace poco jugador del Deportivo de La Coruña y ahora cedido a la Ponferradina. La implicación de este jugador con su Trevías natal ha permitido, entre otras cosas, que se cree cada año un campus que lleva su nombre. Durante los días en los que tiene lugar, jóvenes del occidente aprenden a jugar al fútbol y desarrollan otras actividades de interés.

La implicación del futbolista Saúl Fernández con su Trevías natal ha permitido que cada año se celebre un campus con su nombre.

El éxito de esta cita deportiva hace que el Club se plantee dar pasos en la organización del evento que podría tener su tercera edición el próximo mes de julio: «Estamos estudiando que este año los jóvenes puedan incluso pernoctar en las instalaciones que nos ofrece el colegio público -cuenta Arias-, de forma que no tengan que ir y venir todos los días». Los detalles están todavía por concretar pero se espera que una vez más los participantes puedan aprender con profesionales del fútbol como Saúl, que siempre que tiene ocasión se desplaza a compartir sus conocimientos con los asistentes.
El C.D. Treviense pasea con orgullo el nombre de su localidad, Trevías, la ciudad cabecera del interior valdesano, la segunda en población e importancia en el municipio. Y es que en este núcleo, que vive a orillas del Esva, el fútbol es el deporte con más tradición y seguimiento. «Aunque el club se fundó en el año 31, en realidad ya se organizaban partidos con localidades cercanas desde 1924»
Tomás Arias no duda en señalar el apoyo que la población ha dado al club desde sus inicios: «evidentemente estamos en una mala época por las condiciones económicas, pero incluso así, la gente sigue apoyándonos». Algo más que necesario, ya que las subvenciones aportadas por las diferentes administraciones han sufrido serios recortes y cada vez es más difícil mantener la actividad.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí