Sidroterapia. Otra forma de vivir la sidra

0
13
Tratamiento de Sidroterapia en el Hotel Hostería de Torazo (Cabranes)
Ritual de París. Sidroterapia. / Foto: Felipe Manuel Vega-Arango
[Total:0    Promedio:0/5]

Además de ser la bebida más popular de la región, la sidra se revela como un novedoso recurso en tratamientos de belleza y salud. Disfrutar de sus propiedades ya es posible en la Comarca de la Sidra.

La Sidroterapia, como se conoce a esta terapia, nació hace poco más de dos años en un establecimiento de la localidad de Torazo, en Cabranes. Una primera investigación demostró las propiedades relajantes, regenerativas y desintoxicantes de productos elaborados a partir de la sidra y la manzana. A raíz de este descubrimiento nació una línea de tratamientos que además de cumplir una función relajante ayudan a prevenir el envejecimiento y contribuyen a la regeneración de la piel. A los productos derivados de la manzana se le atribuyen también propiedades depurativas, ya que permiten eliminar las toxinas que se acumulan en la piel.
Marta Angela Menéndez Sanz es la responsable de los tratamientos mediante masajes en el Hotel Hostería de Torazo, un establecimiento pionero en desarrollar y registrar la técnica de la sidroterapia y que aplica con exclusividad: “Lo primero que hicimos fue investigar las propiedades que este tipo de productos podían aportar a la piel, de forma que los resultados fuesen reales. En el año 2005 abrió sus puertas el hotel y comenzamos con los masajes que son de dos tipos: relax y estética”.

A los productos derivados de la manzana se le atribuyen también propiedades depurativas, ya que permiten eliminar las toxinas que se acumulan en la piel.

En los tratamientos disponibles se utiliza, entre otras cosas, extracto de sidra aplicada en “pinzas” con la técnica del ayurveda y crema de manzana “que es de lo más hidratante y rejuvenecedor que existe, gracias a los polifenoles de la manzana. Además esta fruta tiene bromo, que favorece el descanso y ayuda a la relajación”.
La duración ideal de un tratamiento de belleza es de dos masajes por semana durante un mes, pero Marta Angela asegura que con una sola sesión ya se empiezan a apreciar sus beneficios. En cambio, una sola aplicación del masaje de relax ya consigue los resultados esperados.
Con la puesta en marcha de la sidroterapia, la bebida de mayor tradición en la región adquiere un nuevo protagonismo e incrementa su notoriedad al abrir nuevos campos para su uso y disfrute. Así la Comarca de la Sidra, puede también llegar a convertirse en la comarca del relax y la belleza. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí