Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 455 invitados conectado(s)
Deportes Montañismo XVIII Semana de Montaña en Grado

XVIII Semana de Montaña en Grado

Imprimir E-mail
(5 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 31 de Octubre de 2011 21:16
XVIII Semana de Montaña en Grado 4.2 out of 5 based on 5 votes.
El Grupo Montañero Moscón organiza de nuevo estas jornadas, por las que ha pasado y pasa lo mejor del panorama nacional relacionado con la montaña y la aventura. Será del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Casa de Cultura de Grado.

Salida al Pico Urbión del Grupo Montañero Moscón de Grado.Desde el GM Moscón cuentan que ésta es una actividad a la que tienen especial cariño, y en la que se vuelcan para poder contar con un programa de excepción. Echando un vistazo a años anteriores se puede ver el altísimo nivel de los participantes: Carlos Suárez, Jorge Egocheaga, Rosa Fernández, Edurne Pasabán, Jesús Calleja, Alberto Iñurrategui, Carlos Soria...
Este año, aún pendiente de confirmar dos días de las Jornadas, se cuenta con Ferrán Latorre (www.ferranlatorre.com),
escalador, alpinista con varios ochomiles en su haber y cámara del programa de televisión Al filo de lo imposible. También estará Tente Lagunilla (www.arasdelcielo.com), con una altísima experiencia en la montaña y siempre buscando lugares nuevos para explorar; su amplio curriculum puede consultarse en su blog.
“Lo que nos anima mucho -explican en el GM Moscón- es que entre los asistentes hay gran cantidad de socios que por diversos motivos, laborales principalmente, no tienen una participación más activa con el Grupo en las salidas al monte. Pero siguen apoyándonos año tras año, y esta actividad es una manera de agradecérselo”. En cualquier caso, la finalidad de esta Semana es que asista la mayor cantidad de personas posible y que disfruten conociendo aventuras narradas por sus protagonistas. Por eso, la entrada es libre.
Como actividad complementaria a estos encuentros, en el corredor de la Casa de Cultura se podrá ver una exposición fotográfica en la que el GM Moscón hace un resumen de sus actividades, que no son pocas: dos salidas al mes, abiertas a todo aquel que quiera participar. Además, mantienen una cabaña-albergue en Yernes, equipada con los servicios básicos (chimenea, agua, luz, aseos...), que se alquila a los socios. Allí también se celebra su Fiesta anual, cada ocho de septiembre, que reúne cada vez a un mayor número de gente con gran éxito.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p