Hailos Equí… Alimentos del Paraíso

0
94
Bodegón de productos de los
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Crear una red de comercios de alimentación que distribuya productos reconocidos con la marca de Garantía “Alimentos del Paraíso” es el objetivo del acuerdo firmado por el Gobierno del Principado y la Unión de Comerciantes de Asturias. Las tiendas distribuidoras, ubicadas en el mayor número posibles de Municipios asturianos, contarán con un distintivo que permitirá una fácil identificación por parte de sus clientes.

Productos locales en pequeños comercios

La marca Alimentos del Paraíso no solo garantiza que estos productos agroalimentarios y pesqueros están producidos y/o elaborados en Asturias, sino que también certifica su calidad diferenciada. El sello cuenta en este momento con 347 operadores inscritos y en los últimos años ha cuadriplicado el número de productores y elaboradores adheridos.

Para promover la compra de estos productos y a la vez fomentar el pequeño y mediano comercio se crea esta red que quiere tener presencia en todos los concejos del Principado. Carmen Moreno, Gerente de la Unión de Comerciantes de Asturias, considera este acuerdo como una “alianza estratégica interesante para el comercio de alimentación porque marca un camino de valores en la ciudadanía muy acorde con todo lo vivido este año y medio de pandemia. La gente ha descubierto la importancia que tiene el comercio, el producto próximo y también el cuidado por la salud. Unir productos de calidad que reconoce Alimentos del Paraíso y convertir a las tiendas de alimentación en vehículos de transmisión de valores, de producto sostenible, seguro, saludable y próximo es apostar por el mantenimiento de la actividad económica en Asturias, especialmente en las zonas rurales. Es apostar por la alimentación unida al territorio, a la riqueza y por supuesto, a las personas”.

“Unir productos de calidad que reconoce Alimentos del Paraíso y convertir a las tiendas de alimentación en vehículos de transmisión de valores es apostar por el mantenimiento de la actividad económica en Asturias, especialmente en las zonas rurales”
(Carmen Moreno. Unión Comerciantes de Asturias)

El objetivo que se han propuesto -Gobierno del Principado y la asociación empresarial- para este año es conseguir la adhesión de cuatrocientos comercios distribuidos en un 60% en municipios de más de veinticinco mil habitantes y un 40% en el resto. La propuesta está teniendo una gran acogida ya que son más de 200 los negocios que hasta el momento se han suscrito a esta red. “Detrás de estos datos tan positivos hay mucho trabajo. La Unión de Comerciantes cuenta con un gran equipo de profesionales que se ha lanzado a la calle para dar a conocer el proyecto. La Federación Asturiana de Concejos, a través de su presidenta Cecilia Pérez, nos apoyó desde el minuto uno y nos facilitó el contacto con los ayuntamientos y ellos a su vez nos dieron los de las tiendas. Nos consta que algunos regidores, incluso, fueron a explicarlo personalmente a los negocios locales. También han colaborado los productores. Todo esto nos está demostrando que merece la pena el esfuerzo que estamos haciendo y que vamos por el buen camino”, explica Moreno.

En las próximas semanas la Unión de Comerciantes de Asturias esperan contar también con la colaboración del Club de Casonas Asturianas, “es interesante que ellos conozcan una tienda de referencia próxima a su establecimiento hotelero que vende Alimentos de Paraíso para poder ofrecérselo a sus clientes”, apunta la presidenta de la asociación empresarial.

El turista, cada vez más, busca experiencias diferentes, especializadas, y los Alimentos del Paraíso se lo van a proporcionar dentro de la filosofía Km0.

Además del consumidor local, los Alimentos del Paraíso están pensados para que un visitante con inquietudes gastronómicas pueda rememorar en su mesa sabores típicos asturianos con total garantía de autenticidad y calidad. El turista, cada vez más, busca experiencias diferentes, especializadas y los Alimentos del Paraíso se lo van a proporcionar dentro de la filosofía Km0, la tendencia promovida desde la Unión Europea que se intensificará en los próximos años y con los que se reconocen cada vez más consumidores dentro y fuera de Asturias.

El beneficio de la red

Esta red de comercios de alimentación se va a convertir en un canal de comercialización estable y variado para las empresas productoras asturianas, pero también estos negocios saldrán beneficiados. “Desde el primer momento que tienen la pegatina en su escaparate van a tener la visibilidad de la red, van a formar parte de un distinguido club que se va a promocionar a lo largo del año en medios de comunicación y redes sociales. Vamos a hacer una publicidad de grupo, de red para que todo el mundo pueda conocer e identifique a este club. Por otro lado, el acuerdo que tenemos con el Gobierno del Principado contempla incorporar esta red de comercios en la promoción económica y turística de Asturias. Esta será una visibilidad más personalizada porque incluirá los nombres de las tiendas y sus webs en eventos que organice el Principado. En estos tiempos de competencia brutal, las pymes, micropymes y autónomos, a lo que tienen que dedicarse es a su negocio -producto diferenciado y clientela- y a partir de ahí, la manera de que crezcan y se les conozca es trabajando en red, colaborando, coordinándose… no están los tiempos para que cada uno vaya a lo suyo”, comenta Carmen Moreno.

Busca el distintivo

A los comercios que se adhieran a esta red de distribución se les entregará un logo para el exterior e interior de su negocio, así como un manual de uso de la marca. “Hay dos tipos de distintivos, uno en asturiano –‘Hailos Equí’- y otro en castellano –‘Aquí tenemos’-, Alimentos del Paraíso Natural. Vamos a facilitarles también el distintivo en formato digital para que lo puedan incorporar en su publicidad, en cartas, folletos, etc. En los próximos días tenemos programado algún acto público de entrega simbólica de distintivos para dar el pistoletazo de salida. Calculamos tener todos entregados en los primeros días del mes de junio”, explica la presidenta de la asociación empresarial.

Distintivos Alimentos del Paraíso Natural
Distintivos Alimentos del Paraíso Natural

A los comercios que se adhieran a esta red de distribución se les entregará un logo para el exterior e interior de su negocio, así como un manual de uso de la marca.

Este proyecto potencia el pequeño y mediano comercio de alimentación, fundamental en las zonas rurales. “La tienda de pueblo siempre ha sido el lugar de encuentro y relación entre los vecinos. Eso no puede desaparecer y Alimentos del Paraíso, que representa al producto agroalimentario de nuestra tierra, es una parte fundamental para hacer que nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros alimentos se conozcan al mismo tiempo que se genera riqueza en nuestro territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí