Oviedo será sede mundial del queso en noviembre

0
139
Distintas variedes de quesos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si la situación lo permite, el Asturias Paraíso Natural Cheese Festival y su World Cheese Awards se celebrarán del 3 al 6 de noviembre. Tras retrasarlo un año debido a la crisis sanitaria, los organizadores han decidido que Oviedo sea la ciudad donde tenga lugar este evento, garantizando en todo momento todas las medidas necesarias y habilitando un espacio seguro para participantes y asistentes.

La secretaría técnica del Festival ya ha cerrado fechas y, entre abril y junio, se realizarán las evaluaciones de los posibles jueces que representarán a los países y regiones participantes. Estarán formados por prensa gastronómica y de turismo, así como de aquellos sectores de alto espectro competencial que actuarán en el ámbito comercial del queso y alimentos de calidad certificada de los cinco continentes.

El plazo para la inscripción de los quesos se realizará en agosto, y en septiembre se recibirá una foto de aquellos quesos que representen a los países. Paralelamente la organización también está trabajando para elaborar una agenda cultural y gastronómica en el que Oviedo se presentará como una “ventana abierta a la multiculturalidad quesera”.

El plazo para la inscripción de los quesos se realizará en agosto, y en septiembre se recibirá una foto de aquellos quesos que representen a los países.

Durante los días 4 y 5 de noviembre, en el mismo recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones, se celebrará el II Foro Lactoquesero en el que habrá representantes internacionales de los proyectos claves para el sector productor lácteo. Para este evento se está trabajando en la colaboración de la red de Ciencia y Tecnología Nacional con alcance internacional y también con la Federación Española de Ciencia y Tecnología.

Otro pilar importante de este encuentro será la red de embajadas compuestas por las mejores tiendas de quesos. De España, más de veinte localizaciones colaborarán para que los amantes del queso participen en el Festival y estén informados de su programa.

El Instituto del Queso cuenta con el apoyo de la Comisión Europea para la celebración de este Festival y lo reconoce como un punto fuerte que asienta e impulsa el crecimiento del sector agroalimentario europeo.

Para más información: institutodelqueso.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí