“Queseros Artesanos”. La marca de nuestros Quesos

0
198
Quesos Artesanos del Principado de Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

– Publirreportaje –

En Asturias, nuestros quesos son conocidos y reconocidos desde el punto de vista cultural y gastronómico, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Con el objetivo de garantizar la máxima calidad y autenticidad nace la marca ‘Queseros Artesanos’, un distintivo de confianza que convence al consumidor.

El pasado 31 de octubre presentamos nuestra campaña de promoción ‘Queseros Artesanos’, con los que la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias pretendemos continuar dando visibilidad a nuestra marca colectiva, a las queserías que la sustentan y los quesos que elaboran de manera artesanal.

Las queserías son el eje principal de la campaña. Un nuevo póster da visibilidad a treinta y una de ellas, las distintas variedades de quesos que elaboran en función del tipo de leche que transforman (vaca, cabra, oveja o mezcla) y la figura de calidad a la que están adscritas (DOP, IGP o Quesos de Autor). A través de nuestra web se puede tener acceso a una ficha personal de cada elaborador con información detallada de su empresa, trabajo y productos.

Todos nuestros quesos están fabricados a partir de una cuidadosa selección de la materia prima, la leche, natural sin aditivos, conservantes, colorantes artificiales o subproductos lácteos. Queremos que el consumidor, cada vez más consciente de lo que quiere, comprenda las garantías que ofrece un producto que lleve en su etiqueta el logo de nuestra marca.

Sabemos que a medida que se vayan valorando nuestros productos crecerán sus posibilidades en el mercado, de ahí nuestro esfuerzo por darlos a conocer allí donde vamos. Creemos que es muy importante contar con un sector en Asturias que produce en términos de calidad, cumpliendo las normas higiénico-sanitarias y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

Somos conscientes del momento difícil que atraviesa el sector, por eso queremos que la calidad y variedad de nuestros productos sea un valor añadido que lo diferencie en el mercado.
Los “Queseros Artesanos” seguiremos trabajando, promocionando nuestra marca y la diversidad de los quesos asturianos como embajadores de nuestro patrimonio regional.

Para conocer en profundidad cada quesería puedes visitar nuestra web: asociaciondequeserosartesanos.com/asturias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí