Umami, nueva sede oficial de Bartrainers

0
99
Umami, sede oficial de Bartrainers en Asturias (Gijón)
Umami, sede oficial de Bartrainers en Asturias / Foto cedida por Ángela Butcher. Livingcomunicacion
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


La Escuela de Sabor Umami situada en Gijón continúa innovando y sorprendiendo con sus proyectos vinculados a la gastronomía y la coctelería. Para este nuevo curso se han superado a sí mismos trayendo a Asturias un programa que hasta la fecha solo existía en cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Coruña y Santa Cruz de Tenerife.

Umami se ha convertido en la última sede oficial de Bartrainers, una escuela de coctelería que surgió en la Ciudad Condal hace once años como una apuesta por la optimización de la precisión y la eficiencia del bartender. Tal y como explica Vicente Paulos, creador de este método y profesor de ergonomía de trabajo, “la filosofía de este innovador sistema se basa en formar alumnos para que sean eficientes, rápidos, elegantes, precisos y, sobre todo, para prevenir lesiones. El secreto no está en moverse más, sino en moverse menos y mejor”. Con este curso el objetivo es que el barman sea más ágil, mecánico, eficaz y también eficiente. Aprende ergonomía y cómo posicionar las cosas para optimizar al máximo su tiempo. La parte teórica se combina con ejercicios de repetición intensa y práctica y al final de curso al alumno se le otorga un videocurrículum (Video CV) como apoyo para la inserción en el mundo laboral de la coctelería a través de la bolsa de trabajo de Bartrainers.

Umami, sede oficial de Bartrainers en Asturias
Foto cedida por Ángela Butcher. Livingcomunicacion

El programa consta de dos módulos intensivos de sesenta horas. En el primer curso se imparten las bases de la coctelería y se entrena para trabajar profesionalmente detrás de una barra. El segundo es complementario del primero y se centra en una formación más completa y en el perfeccionamiento técnico. Cada uno de los alumnos tendrá un programa personalizado y es él mismo el que decide cuándo comienza el curso, el horario que le viene mejor y su ritmo de aprendizaje. En todo el proceso contará con un profesor que actuará como personal trainer que será el que decida cuándo está preparado para continuar avanzando.

Como no existen sedes oficiales ni en Castilla León, País Vasco ni Cantabria, los alumnos que decidan estudiar en Asturias recibirán ayuda para encontrar alojamiento de manera totalmente segura siguiendo siempre la normativa sanitaria vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí