22.3 C
Oviedo
domingo 14, julio 2024

Apoya la divulgación científica

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 2.6)

En esta ocasión aprovechamos El Rincón de la Ciencia para contaros nuestros siguientes pasos y así poder seguir con más fuerza en la labor informativa que desarrollamos:

Como ya sabéis, Villaviciosa ConCiencia es una asociación cultural formada por un grupo de científicos nacidos y criados en Villaviciosa (Asturias) entusiastas de la divulgación científica. Consideramos que esta labor, a la que quizás no se le da la relevancia y trascendencia que merecería, es fundamental para conectar a la gente con los avances científicos en una sociedad cada vez más influenciada por la tecnología. En Villaviciosa ConCiencia trabajamos día a día para acercar la ciencia a todo el mundo de la manera más clara, cercana y simple que nos es posible.

Nuestra difusión se basa en la utilización de las redes sociales para comentar novedades del mundo de la ciencia y resolver cuestiones científicas que nuestros seguidores nos van planteando, además de la organización regular de seminarios de difusión científica online en la que todos los asistentes pueden participar activamente con el ponente. Por último, dos veces al año, en Navidad y en verano, organizamos ciclos de conferencias presenciales, a los que invitamos a investigadores de renombre en disciplinas de todo tipo. Actualmente, estas actividades se han podido realizar gracias al apoyo de las administraciones públicas, especialmente el Ayuntamiento de Villaviciosa, pero si queremos seguir organizando eventos de mayor escala y ampliar nuestra oferta de actividades necesitamos conseguir una financiación más sólida.

Una mayor solvencia e independencia económica nos permitiría expandir nuestra red de invitados a las conferencias a investigadores de cualquier región de España y ampliar y mejorar nuestra página web con contenidos más atractivos.

De esta manera, la realización de futuros proyectos que tenemos en mente, tales como concursos escolares o talleres para jóvenes y adultos con demostraciones de experimentos científicos sería una realidad. A su vez, una mayor solvencia e independencia económica nos permitiría expandir nuestra red de invitados a las conferencias a investigadores de cualquier región de España y ampliar y mejorar nuestra página web con contenidos más atractivos.

En definitiva, la expansión de la Asociación puede ser una realidad con la ayuda económica adecuada. Por este motivo proponemos esta campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para llegar a los objetivos con los que nacimos como asociación. Cualquier apoyo que recibamos, por pequeño que sea, será muy bienvenido.
Nos hemos puesto como objetivo recaudar 1.500 euros y es posible participar por tiempo indefinido hasta lograrlo a través de la web www.gofundme.com/f/financiacion-de-villaviciosa-conciencia. En este link podrás conocer a los integrantes de nuestro colectivo, lo que nos mueve y cómo se va desarrollando el crowdfunding. También puedes encontrarlo a través de nuestras redes sociales.
De antemano, ¡muchas gracias por tu colaboración!

Miembros de la Asociación Villaviciosa ConCiencia
Miembros de la Asociación Villaviciosa ConCiencia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 2.6)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos