Fernando el Católico era hindú

0
60
El Rincón de Teobaldo
[Total: 0   Promedio: 0/5]


Ya ven, la chica esta que escribió “Imperofobia” se va a llevar un disgusto. Resulta que, según la Wikipedia, Fernando II de Aragón, ese muchacho que combatió al lado de su prima Isabel y luego se casó con ella (ya se sabe, el roce hace el cariño, aunque fuere rozadura con armadura y cota de malla), el segundo componente del famoso dúo Los Reyes Católicos, habría nacido en el Sada Palace, India. Adjunto foto por el qué dirán.

Fernando II de Aragón era Indio

Sería éste un descubrimiento. Ya se sabe que dentro de nada celebraremos la llegada de Colón a las Indias; no quedaba suficientemente explicado porqué Isabel y Fernando financiaron aquella loca aventura, la noticia de la Wiki daría una razón de peso: el aragonés buscaba la forma de llegar más rápido a visitar a sus parientes.

El lapsus es, evidentemente, informático, por fiarse de los automatismos del programa, porque en la biografía aparece bien explicado. Su señora madre, Doña Juana Enríquez, que andaba en pendencias por el Reino de Navarra, a la hora de dar a luz quiso que su niño naciera en tierra aragonesa; de modo que, apretando la musculatura como pudo, resistió hasta llegar a Sos, en Zaragoza, y en la casona de los Sada trajo al mundo a un aragonesito que llegaría a triunfar en la vida. Más adelante, Fernando sería apellidado el Católico, -se libró por poco de que ser motejado el Indio-, y la villa se denomina Sos del Rey Católico en nuestros días. De no ser así, podría llamarse “de los indios”; “sosones” para mayor recochineo.

Como era mi deber ciudadano, corregí y corrigieron. Escribí a Wikipedia y les expliqué que en sus propias líneas estaba la certeza del nacimiento del rey. Me agradecieron la colaboración (¡de nada, faltaría más!). Si se consulta ahora la página se ve el dato correcto, para justicia y alegría de la población de Sos; ahora bien, aún la enciclopedia cibernética me daría otro motivo para sonreír: me ofrecía la posibilidad de opinar sobre los resultados, “si eres el representante autorizado de Fernando II”. Pues no, la verdad.
Representante de Fernando de Aragón

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí