12.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

El apoyo de Humanitarios de Moreda al Campus de Mieres

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ante las continuas insinuaciones que vienen apareciendo en la prensa y como persona responsable de una de las Sociedades, Humanitarios de San Martín de Moreda, que en su día firmó el documento en apoyo a la iniciativa de dar vida y titulaciones al Campus de Mieres,…
… me agradaría dejar claro para los que son tan detractores, que un número de personas totalmente desvinculadas de partidismos políticos o sindicatos, hayamos tomado la iniciativa para dotar, equipar y pedir la supervivencia del Campus de Mieres, riendas, que bien por desconocimiento de como se estaban llevando o bien hartos ya de comprobar que pasaba el tiempo sin que surgiera o se diera respuesta a lo que aquí se pretendía hacer con unas instalaciones altamente cualificadas, decidieron mediar en un asunto como este y agruparse,  para pedir de forma cortés, pero contundente, que se diera ya sobre ello explicaciones y resolución,  pues señores no lo olviden,  este es un tema que nos atañe a todos.

Nadie nos maneja, ni nos hace  decir nada,  tan solo tenemos ese sentimiento unánime de que queremos que el Campus empiece a tener el uso debido para el que fue creado,  estoy segura que muchos de ustedes si se pararan a recapacitar lo verían sin falta de estas polémicas.

Yo me pregunto, con estos dimes y diretes se está solucionando algo por parte de quienes buscan la descalificación fácil?, porque seria una lástima que si las soluciones las tienen no lo digan o no nos lo hagan llegar con claridad, pues de seguro  que para los que iniciamos esto, seria un momento muy satisfactorio comprobar que ya esta hecho y que al fin el CAMPUS ES UNA REALIDAD DE OBJETIVOS Y TITULACIONES.

A quien les interesa más de todos los partidos para sacar mejor provecho de estas situaciones?. Acaso es mejor pensar en ser detractores e ir contra cualquier iniciativa, que ponerse a trabajar en conjunto cuando el beneficio es para todos, sí para todos, dejémonos ya de tonterías, que por culpa de ellas tenemos Asturias y las Cuencas como están, perdiendo absolutamente de todo.

SOBREVIVIENDO, no les da un poco de vergüenza que la historia se este escribiendo así?, que sea esa la herencia de los que ya nos están pisando los talones?, ¡maduremos por favor!.

No hay peor cosa que hacer algo movido exclusivamente por el sentido del deber e interés social en beneficio de aquellos ciudadanos y núcleos de población, sin más gloria que haber cumplido con un deber, para que alguien quiera sacar de contexto la situación, y con ello beneficio propio, polémica o lo que es peor encasillamiento y politización. Pues no señores, los que estamos acostumbrados a trabajar de forma desinteresada por causas para el bien común, aún pensamos por nosotros mismos y con libertad, no nos monopolizan las siglas políticas, vengan de donde vengan, en eso es donde les ganamos, ¡ah! y solemos tener los pies en la tierra, para darnos cuenta de las necesidades que nos preocupan, acaso es que ahora se dieron cuenta que con esto se pueden sacar algún provecho propio?,  seguir echando cosas en cara los unos a los otros?. Si en vez de mirar con lupa esta iniciativa y buscar culpables o sacar las cosas de su contexto, se dedicaran a hacer su labor con rigor, de seguro que ahora no estaríamos ante esta polémica, porque las cosas estarían hechas.

No olviden que a Humanitarios solamente lo mueve, como hizo desde hace más de cien años, su labor Solidaria y de interés por su entorno, no intrigas políticas.

Como decimos los mineros “os acordáis de Santa Bárbara solo cuando truena”, y este tema es de grave tormenta.

* Esperanza del Fueyo Argüelles, presidenta de Humanitarios de San Martín de Moreda
y firmante de la carta de José Fernández, director del IES Bernardo de Quirós de Mieres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos