GAPAsturias. Asociación para la promoción de los artistas asturianos

0
538
Grupo de artistas socios de GAPAsturias y el presidente Pablo Riestra
Grupo de artistas socios y el presidente Pablo Riestra / Foto cedida por GAPAsturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Asturias es tierra de arte y de artistas. GAPAsturias (Grupo de Artistas del Principado de Asturias), asociación sin ánimo de lucro, nació con la intención de promocionar tanto a los artistas que residan en el Principado como a todos aquellos que hayan nacido aquí pero que actualmente estén residiendo fuera. Tal y como resumen desde la entidad, “nuestro trabajo se centra en crear una oportunidad a los artistas miembros, independientemente del medio que utilicen en sus creaciones, para mostrar, actualizar conocimientos, exhibir y vender su trabajo. Realizar, exposiciones, concursos, conferencias, cursos, simposios, mercadillos, subastas y cualesquiera otras actividades que redunden en la promoción de los artistas asociados. Crear sinergias, no solo con aquellos agentes relacionados directamente con el mundo del arte, museos, universidad, instituciones culturales, fundaciones, galerías, bibliotecas y espacios expositivos tanto privados como públicos, sino también con todos aquellos que de una u otra forma ayuden a la promoción y desarrollo de la cultura en general”. Todo cuanto sea necesario para promocionar a los artistas asociados y sus trabajos.

GAPAsturias, de manera adaptada a nuestro tiempo, es heredera del espíritu de las primeras asociaciones creadas por la gente del arte. Tras la crisis del 2008 que redujo de manera considerable la inversión en recursos públicos y privados en este sector, hubo que reinventarse y de ahí surgieron nuevas formas de desarrollar proyectos culturales. “El peso de las aportaciones económicas para proyectos culturales está cambiando de las instituciones tradicionales públicas al ciudadano -comentan-. Algo que hace que la gente de a pie tenga una implicación mayor en proyectos de los que forma parte, ya sea como creador artístico, voluntario, aportador económico, donante, etc. Esto último, es algo que desde que nacimos abordamos y potenciamos como línea de difusión, aprovechando las redes sociales y el formato online para difundir a los artistas y las actividades a realizar de una forma exponencial, inmediata y eficaz”.
El arte es un pilar fundamental de la cultura. Es reflejo del pasado, del presente y del futuro de una tierra por eso, es vital cuidarlo y valorarlo como una muestra más de expresión.

Para ponerte en contacto con ellos:
f-facebook: Asociación Cultural GAPAsturias
T-twitter: GAPAsturias
gapasturias.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí