Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 387 invitados conectado(s)
Asociaciones Turismo sin barreras

Turismo sin barreras

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 02 de Febrero de 2009 20:17
Campamentos con infraestructuras adaptadas, actividades deportivas, rutas turísticas... la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano (APTAA) promueve y organiza actividades asequibles para personas con discapacidad. Nacho Robles es su Presidente.

Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano. Turismo sin barreras.

-Lleváis sólo cinco años trabajando, ¿cómo surge la Asociación?
-Yo soy tetrapléjico y llevo discapacitado desde el año 96. Siempre me he involucrado mucho en el mundo que me ha tocado vivir, y siempre he buscado sensaciones diferentes. Entonces vi que ninguna empresa o asociación le dedicaba el tiempo necesario al ocio y tiempo libre, no porque no quisiera, sino porque a lo mejor no tenían recursos ni tiempo, así que junto a unos amigos a los que les gustaba viajar y hacer deporte creamos esta asociación. Tenemos un único programa, "Asturias adaptada disfruta del tiempo libre", que ha tenido un éxito tremendo. Hemos dado charlas a colegios, a facultades, tenemos convenios de colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo, con la Federación, con empresas de turismo activo. Trabajamos con la Escuela Asturiana de Turismo Activo (EATA): nosotros planificamos el viaje y ellos lo desarrollan como paquete turístico.

-En vuestra web se pueden ver las actividades que lleváis a cabo, que no son pocas.
-Todas las actividades que proponemos las probamos antes nosotros. Por ejemplo, hemos viajado a Francia, para hacer un curso de surf. Esto es algo nuevo en España, así que fuimos con una escuela de surf de Gijón a ver si era posible hacerlo aquí en Asturias. El año pasado hicimos un curso de vela, también en Gijón, que era la primera vez que se hacía. Viajamos mucho, por todo el mundo, y estamos trayendo cosas nuevas a Asturias.
Lo primero que buscamos son sitios bien adaptados, sobre todo para dormir. Y a partir de ahí planificamos los viajes de quad, senderismo, bicicletas, canoas, visitas a museos, turismo gastronómico... Lo coordinamos todo, lo ofrecemos a la Escuela, y ésta lo desarrolla. §

Entrevista completa en la edición de papel
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p