13.6 C
Oviedo
domingo 14, abril 2024

V Spotter Day en LEMR

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)


El próximo 29 de julio los aficionados a la fotografía aérea podrán acudir a la quinta edición del Spotter Day en LEMR que organiza la Asociación AeroSpotters Principado. Los asistentes podrán entrar dentro de las instalaciones del aeródromo de La Morgal (Llanera) y fotografiar los aviones allí presentes.

Tal vez la primera pregunta que surge a un profano en la materia es: ¿qué es un spotter? La respuesta es muy sencilla: un fotógrafo aeronáutico. En Asturias existe una Asociación que aglutina en la actualidad a más de cuarenta socios tanto de dentro como de fuera de la región.

AeroSpotters Principado organiza periódicamente actividades y visitas a instalaciones de interés, tanto con sus socios como con gente a la que le pique la curiosidad y quiera adentrarse en el mundo de los aviones. Como en su día reconocía su presidente, Samuel Pérez, en una entrevista que le hicimos, “todos los asociados somos aficionados a la aviación y hay de todo: pilotos, gente con su propio avión y personas a las que simplemente les gustan los aviones. Lo que solemos hacer es quedar cerca del aeropuerto de Asturias, algún viaje un poco más lejos para ver aviones o alguna jornada de puertas abiertas. Todos los que estamos tenemos ciertos conocimientos sobre el tema, pero quien viene de nuevas siempre aprende cosas. Ya nos ha pasado con gente que vino por primera vez a alguna de las quedadas que hacemos, no tiene mucho conocimiento de aviación y a las semanas acaba haciendo un vuelo de divulgación con alguna de las escuelas que hay en Asturias porque le gusta y le motiva. También nos hemos encontrado con gente a la que no le gustaba volar y ha venido para saber cómo funcionan los aviones y liberarse de ese miedo”.

El evento, organizado por Samuel Pérez y Mario Lerma, comenzó a celebrarse en 2017 y, desde su primera edición, no ha parado de crecer tanto en número de asistentes y aviones participantes como también de patrocinadores.

Cartel V Spotter Day en La Morgal (Gijón)
Cartel cedido por Asociación AeroSpotters Principado

El evento, organizado por Samuel Pérez y Mario Lerma, comenzó a celebrarse en 2017 y, desde su primera edición, no ha parado de crecer tanto en número de asistentes y de aviones participantes como también de patrocinadores. Se nota que es una temática que cada vez genera más curiosidad y son muchas las personas que deciden adentrarse de una u otra manera en el mundo de la aviación. Este año, el día 29 de este mes, la base de La Morgal abrirá sus puertas para que los spotters puedan entrar en las instalaciones del aeródromo y fotografiar los aviones que allí se encuentren. Además, también se han concertado visitas a las diferentes aeronaves para que los asistentes puedan conocer un poco más las tareas que realizan.

Como no podía ser de otra manera, la fecha escogida para la celebración de este evento no está escogido al azar, ya que es el día previo al festival aéreo. De esta manera también se facilita que los asistentes puedan ver algunos aviones que participarán el domingo en el Festival Aéreo Internacional de Gijón.
También en esta edición se habilitará una zona en la plataforma para que el público general que desee acercarse, pueda ver los aviones más de cerca. AeroSpotters Principado se encargará también de coordinar la zona de spotters ubicada en el Cerro de Santa Catalina el día del Festival Aéreo.
Es importante destacar que ambas actividades están destinadas a spotters.

Inscripciones V Spotter Day en LEMR
Inscripciones Zona Spotters cerro de Santa Catalina

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos