Los concejos asturianos apuestan por la ciencia

0
15
Cientificos en laboratorio
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Avilés ha sido el punto de encuentro para medio centenar de municipios asturianos en el I Encuentro de Concejos con Ciencia.

Los municipios que participan de la red de Concejos con Ciencia, programa impulsado por el Gobierno de Asturias, unen sus fuerzas para acercar la divulgación científica y la innovación al territorio, especialmente a la zona rural. La iniciativa que acaba de romper aguas tiene entre sus objetivos favorecer las vocaciones científicas entre el alumnado, romper con las brechas geográficas, culturales y de género, y acercar el conocimiento a la ciudadanía.

La reunión de representantes municipales estuvo capitaneada por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, el pasado día 24 de noviembre en Avilés. El Palacio de Maqua fue el escenario elegido para dar protagonismo a la innovación y la divulgación científica. El consejero asturiano anunció el interés del gobierno regional de extender la oferta de actividades de divulgación por el territorio durante todo el año.

I Encuentro de Concejos con Ciencia. Avilés, 24 de noviembre 2021
I Encuentro de Concejos con Ciencia

Los Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) tendrán un papel clave en la “desestacionalización” de la ciencia. Borja Sánchez manifestó su compromiso de impulsar la puesta en marcha de un calendario de actividades vinculadas a la I+D+i por toda la geografía regional, más allá de ocasiones puntuales como la Semana de la Ciencia y el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La iniciativa tiene entre sus objetivos favorecer las vocaciones científicas entre el alumnado, romper con las brechas geográficas, culturales y de género, y acercar el conocimiento a la ciudadanía.

En el acto ha intervenido también el director general de Innovación, Iván Aitor Lucas, para exponer los principios de esta iniciativa y algunas de las convocatorias que pueden apoyar su funcionamiento.

El encuentro de concejos, valorado muy positivamente, cristalizará próximamente en un convenio de colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC). De esta forma se constituirá oficialmente la red con todos los ayuntamientos que participan en el programa y aquellos otros que también deseen incorporarse.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí