Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 438 invitados conectado(s)

Angi Cabal. Co-autora de 'Tu idea mola'.

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Mariló Hidalgo   
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 13:35
Frente a las malas noticias, creatividad y sonrisas. Y un diseño colorista y original. Para esta asturiana residente en Cataluña, lo que empezó como hobby en un pequeño estudio de diseño junto a su pareja, hoy se ha convertido en un negocio de éxito. De la experiencia nació "Tu idea mola" (Ed. Lunwerg), una pequeña guía para emprendedores en clave positiva.

Angi Cabal-¿En qué trabajabas antes y que supone para ti esta nueva forma de trabajo al lado de tu socio y marido?
-Buffff... azafata, canguro, montadora de vídeos para cumples, diseñadora y finalmente "jefesita de este cotarro" que es lo que pone mi tarjeta de visita.
-¿Qué te hizo adentrarte en el camino de 'lo imposible' y adónde te condujo?
-Javi (Aracil) y yo veníamos del mundo del diseño y la publicidad. Tras años trabajando en pequeñas y grandes agencias sentimos la necesidad de algo diferente para nuestras vidas. Coincidimos en que necesitábamos algo en lo que nos pudiéramos sentir más libres a nivel creativo, aunque económicamente no nos aportase tanta seguridad. El salto que dimos nos ha hecho tremendamente felices.
-¿Qué aporta a nivel personal el poder hacer lo que uno quiere y, además, ganarse la vida con ello?
-Siempre habíamos querido tener un proyecto conjunto que nos permitiera hacer lo que realmente nos gusta y poder echarle mucha imaginación a nuestros proyectos, con total libertad creativa y eso es lo que hacemos ahora. Empezamos lanzando mensajes positivos a través de las redes sociales y poco a poco llegaron los encargos. Primero de pequeñas empresas y a partir de ahí se sumaron también las grandes. Diseñamos regalos, láminas para decoración, bolsos, artículos de papelería, tazas molonas... Todo lo vendemos en nuestra tienda on-line.
"Tu idea mola es un pequeño manual donde recopilamos todo lo que aprendimos para poner en marcha esta aventura"
-Dicen que cuando hay una fuerte convicción de corazón, todo conspira para que eso se haga realidad. ¿Qué importancia tienen para ti los sueños?
-Los sueños lo son todo. Son las metas que nos hacen movernos hacia adelante.
-Lo que compartís en el libro "Tu idea mola" no es algo nuevo, pero sí la forma de contarlo y hacer que llegue al lector. ¿Cuál es el secreto?
-Desde siempre hemos tenido una comunicación muy cercana con nuestra comunidad, tanto a través del blog como de las redes sociales. Hablamos de tú a tú, como quien le habla a un amigo. Así que nuestro libro tenía que tener este mismo tono. Es nuestra forma natural de expresarnos. En este pequeño manual intentamos recopilar lo que aprendimos hasta poner en marcha esta aventura. La gente nos pedía consejos y siempre les decía lo mismo: nadie tiene una bola de cristal, el camino lo trazas tú con las las decisiones que tomas. Por eso es bueno escuchar, analizar, leer y aprender de todo.
-Hace unos meses participaste en Oviedo en el primer encuentro de blogueras -madres y emprendedoras- que se celebraba en el norte de España. El evento llegó a convertirse en el sexto trending topic del país. ¿El mundo de la globosfera se está convirtiendo en una nueva oportunidad de negocio?
-Mucha gente empezó su blog como un diario o una distracción y ha terminado viviendo de él o reorientando su carrera. Para mí lo más importante de un blog es que aporte contenido de valor para los lectores, que tengan un buen motivo para consultarlo cada día.
-¿Qué te hizo abandonar tu Asturias patria querida y aterrizar en Cataluña? ¿Cómo ves el panorama emprendedor asturiano desde la distancia?
Nos trasladamos a Barcelona con mi familia por motivos de trabajo. En Asturias veo que la gente tiene muchas ganas y se están haciendo proyectos muy potentes e interesantes como el encuentro blogger que me comentabas, por ejemplo.
-Una de las cosas positivas que dicen de vosotros es que servís de inspiración.
-Sí, nos escribe mucha gente diciéndonos que tiene un proyecto, que quiere iniciarlo y que nos sigue como motor de inspiración y también para coger fuerzas. Creo que es un buen momento para emprender si se le ponen ganas, horas y pasión.
-Y una de las negativas, que lo veis todo demasiado color de rosa...
-Para malas noticias ya están los telediarios que deprimen a cualquiera. Todos los productos que diseñamos y vendemos en mrwonderfulshop.es están pensados para sacar una sonrisa. Creo que según están las cosas es un buen momento para animar un poquito el panorama actual. ¡Ah! y que conste que nosotros también tenemos días malos... pero nos los tomamos con humor.

Cómo empezó todo...Todo empezó como un hobby, no hubo 'business plan' de por medio, ni inversiones ni estrategias de comunicación ni leches en vinagre. El proyecto nació en forma de invitaciones de boda personalizadas. Nos casábamos y era un dinerillo que nos venía genial para gastos. Probamos distintas cosas y al final decidimos hacer lo que más nos gustaba, que en nuestro caso fue diseñar objetos para alegrar al personal. No había otra ambición más allá de ganarnos la vida y pasarlo bien con lo que hacíamos. Ahora tenemos un gran equipo que hace que todo funcione a la velocidad de un rayo. ¡Gracias por dejarnos soñar nuestro sueño!
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p