17.3 C
Oviedo
sábado 15, junio 2024

Pachamama Yoga Day, jornada de salud física y mental

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Por segundo año consecutivo llega a Gijón este festival de yoga urbano. El Pachamama Yoga Day, que tendrá lugar el 16 de junio en el Somió Park, es un evento de 12 horas non-stop de yoga, talleres e inspiración donde podrás comprobar y entender cómo esta disciplina puede transformar y mejorar tu vida. Esta iniciativa se celebra con motivo del Día Internacional del Yoga, 21 de junio, una forma distinta de celebrar el comienzo del solsticio de verano.

Patricia, Clara, María, Ana y Mayte, profesoras y apasionadas del yoga, deciden unir sus energías e ideas para crear Pachamama Yoga Day, un evento que pretende acercar el yoga y la cultura yogui a toda la gente que lo desee y dar a conocer a diferentes profesionales que están instruyendo y compartiendo esta disciplina por la comunidad. “Además de las sesiones propuestas para ese día, y como el yoga es mucho más, también tendrán cabida profesionales y comercios afines a este estilo de vida. El evento contará con un Yogui-Market de productos sostenibles, artísticos y locales y puestos de alimentación consciente”, comenta Patricia Pérez, una de las organizadoras.

La segunda edición del Pachamama Yoga Day tendrá lugar el día 16 de junio en el Somió Park (Gijón). Las entradas se podrán adquirir hasta el día antes del festival.

De izda. a dcha.: Mayte Muñoz, Clara Gómez, Ana Morales, Patricia Pérez y María Ponce, organizadoras del Pachamama Yoga Day
De izda. a dcha.: Mayte Muñoz, Clara Gómez, Ana Morales, Patricia Pérez y María Ponce, organizadoras del evento.

El año pasado fueron 120 las personas que se apuntaron a este evento, muchas se quedaron con las ganas, así que en esta edición se ha buscado un local más amplio para evitar problemas de aforo. Las entradas se podrán adquirir hasta el día antes del inicio del festival.

El arte de la pausa
Si estás lista para pulsar el botón de ‘reset’, en esta jornada puedes descubrir y disfrutar el arte de la pausa y la importancia de cuidar de nuestra salud. “En un mundo acelerado y estresante donde no paramos ni un momento y donde triunfa la inmediatez en todas sus versiones, el yoga ofrece una pausa necesaria, permitiendo recargar energías, mejorar la calidad de vida en general y promover la salud mental en particular”, señala Patricia. ¿Qué beneficios aporta? Reduce el estrés a través de diversas técnicas de respiración y meditación que ayudan a calmar la mente; ayuda a mantener el foco en el momento presente; mejora la flexibilidad física y mental y ayuda a prevenir lesiones; puede ayudar en el alivio de síntomas como ansiedad, estrés o depresión al fomentar con su práctica la autoconciencia, introspección y capacidad de entender mejor qué sucede en nuestra mente y con nuestras emociones.

“En un mundo acelerado y estresante donde no paramos ni un momento y donde triunfa la inmediatez en todas sus versiones, el yoga ofrece una pausa necesaria” (Patricia Pérez, equipo Pachamama Yoga Day)

Unión cuerpo-mente
“A veces se piensa que el yoga está relacionado con la religión, que hace falta ser creyente, rezar, ser budista o hinduista para practicarlo, o que es una práctica física donde hacemos posturas, y no es así. Cuando realizas una práctica de yoga completa -técnicas de respiración, ejercicios de meditación, asanas- sientes los beneficios que el yoga trae a tu cuerpo y tu mente. Y si eso lo sostienes en el tiempo vas a ver y sentir cómo te ayuda en tu vida diaria. La unión del cuerpo, mente y espíritu van de la mano en el yoga y esto es lo que cautiva, pero eso hay que experimentarlo”, dice Patricia.

Apto para todos los públicos
No hay límite de edad. Todo el mundo puede probarlo, incluso quienes no lo hayan practicado nunca. En esta jornada se podrá experimentar distintas maneras de practicar yoga dentro de la esterilla, con sus diferentes estilos -algunos más dinámicos y otros más pausados- y también fuera de ella. “Hay que llevar el yoga a la vida cotidiana, al mercado, a la oficina, al ocio, al trabajo, cuando estamos solos o en compañía, e incluso, trasladarlo más allá de las personas. Yoga es también cuidar y respetar el medio ambiente, re-aprender a no dañar el entorno, atender el cuidado de la naturaleza y animales: todo puede ser Yoga”, concluye Patricia.

Pachamama Yoga Day 2024

Para más información: @pachamamayogaday

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Más del autor /a

1 COMENTARIO
  1. Me parece genial, es una manera atractiva de atraer a la comunidad a la práctica del Yoga.

    Muchas gracia por anunciarlo,

    Maria Teresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos