Enclave Pop. La música vuelve a Oviedo

0
81
Evento Enclave Pop
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Un ingrediente fundamental que ha estado presente en todas las casas durante el confinamiento ha sido la música. Gracias a ella y a iniciativas que numerosos artistas pusieron en marcha a través de redes sociales y plataformas digitales, se celebraron conciertos y festivales que amenizaron las horas de encierro. Ahora llega poco a poco la nueva normalidad y con ella la celebración de eventos hasta ahora congelados pero planteados de una manera completamente diferente. La situación obliga. La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo ha puesto en marcha la celebración de Enclave Pop, un ciclo de conciertos que tienen dos denominadores comunes: por un lado, todos los participantes son músicos asturianos con repercusión en la escena independiente nacional y por otro, que muchos de ellos son proyectos musicales emergentes. El formato de presentación será acústico o semi acústico.

En un escenario instalado en la Plaza de la Catedral, todos los encuentros musicales se celebrarán los miércoles desde la tercera semana de julio a la última de agosto, salvo el primero y el último concierto del ciclo que se celebrarán el lunes 13 de julio y el 31 de agosto respectivamente. Cada día habrá dos actuaciones, excepto el miércoles 22 de julio que serán tres, y en total pasarán por este escenario 19 grupos o artistas, con la participación directa de 56 músicos asturianos o afincados en Asturias. Todos los que se acerquen a la Plaza de la Catedral podrán disfrutar de la música de Igor Paskual, Alberto & García, Pablo Moro, Staytons o Peralta entre otros.

Evento Enclave Pop

Tal y como asegura la organización “el espacio se acotará para poder cumplir la normativa sanitaria tanto en la zona de público (con sillas), como escenario y parte técnica. Se atenderá en todo momento al protocolo de seguridad que vayan marcando las autoridades”.

Descargar programa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí