Raquel Bayón nos trae esta vez una nueva versión de los cinnamon rolls. Sus rollos de manzana y caramelo salado están brutales, asegura. ¿Te animas a hacerlos?

Rollos de manzana y caramelo
Ingredientes
- 400 gr de harina de fuerza
- 50 gr de azúcar
- 120 ml de leche
- 2 huevos
- 15 gr de levadura fresca
- 80 gr de mantequilla
- 1 pizca de sal
- Caramelo salado
Para la compota
- 300 gr de manzana
- 100 gr de azúcar
Elaboración paso a paso
- Templar la leche en el microondas, no calentar en exceso, solo templada. Añadir la levadura fresca y remover para que se deshaga.
- En un bol grande poner la harina, el azúcar y una pizca de sal. Mezclar. Hacer un hueco en el medio y añadir los huevos batidos y la leche con la levadura.
- Empezar a amasar (como puedas, no te preocupes). Una vez consigas una masa pasar a la encimera.
- Ir añadiendo a la masa la mantequilla en trocitos, poco poco, mientras amasamos.
- Cuando toda la mantequilla esté integrada, poner la masa en un bol engrasado con un poquito de aceite, tapar con un paño y dejar 2 horas hasta que haya duplicado su volumen.
- Hacer la compota. Pelar y cortar las manzanas. Ponerlas en una olla junto al azúcar. Cocinar a fuego medio con la tapa puesta 30 min y destapado otros 10 minutos más.
- Dejar enfriar y batir.
- Estirar la masa y untarla con la compota. Enrollar con cuidado. Cortar los rolls con un hilo o cuchillo y colocarlos en una fuente.
- Dejar reposar media hora.
- Hornear a 180 grados calor arriba y abajo durante 35 min aprox. Hasta que estén dorados.
- Sacar del horno y echar el caramelo salado por encima cuando aún están calientes.
Notas
También podéis congelarlos: Una vez horneados no eches el caramelo y cuando se enfríen ya los puedes meter en el congelador. Cuando los saques otro día, los calientas en el horno, pones caramelo o lo que quieras ¡y como recién hechos!