Alimentos del Paraíso, consumir lo nuestro

0
165
Picos de Europa
Picos de Europa / Foto cedida por la marca Alimentos del Paraíso
[Total: 0   Promedio: 0/5]


La marca Alimentos del Paraíso aglutina a productos únicos, singulares, que sabiendo a tradición han sabido incorporar la innovación. Su distintivo aporta un valor añadido símbolo de calidad, valor ecológico, elaboración artesanal o empleo de materia prima local. Entre todos forman un magnifico escaparate de alimentos para llevar a nuestras mesas o hacer el mejor regalo.

El Covid-19 y el confinamiento nos han recordado a todas las personas el trascendental papel que juega el medio rural en nuestro día a día. Agricultores, ganaderos, pescadores, productores y elaboradores, han seguido trabajando durante la pandemia para mantener y garantizar el normal funcionamiento de toda la cadena alimentaria. Han demostrado y siguen haciéndolo, ser un pilar fundamental para hacer frente a esta crisis sanitaria, respondiendo a este reto con responsabilidad y entrega.

Manzanos en flor
Manzanos en flor / Foto cedida por la marca Alimentos del Paraíso

‘Juntos vamos a salir de esta’, nos hemos repetido unos a otros durante estos últimos meses de confinamiento, pero para ello va a ser necesaria la ayuda y el compromiso de todos. Y la mejor manera de agradecer el esfuerzo realizado por el sector agroalimentario asturiano es apostando por los productos propios de garantía y con certificación de origen, consumiendo productos de nuestra tierra, con calidad certificada como los que forman parte de nuestros Alimentos del Paraíso. Eso nos va a permitir ayudar a todas estas familias del sector a recuperarse y poder seguir adelante con su trabajo.

“Querer a Asturias es consumir productos de la tierra, nuestros Alimentos del Paraíso y este es el mejor momento para demostrarlo”
Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural

En sus más de diez años de vida esta marca de calidad ha ido creciendo poco a poco y en los últimos meses, la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha apostado por dar un impulso para hacerla más atractiva, impulsando su imagen y vinculándola directamente con los valores de calidad y sostenibilidad que representa Asturias Paraíso Natural. Bajo el paraguas de la marca se sitúan en este momento tanto productos frescos (carnes, pescados, frutas o miel), como elaborados (quesos, conservas, repostería o platos preparados) que han superado todos los controles exigidos por la administración regional. Esta variedad incluye Denominación de Origen Protegida (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP), agricultura ecológica y otras marcas de garantía de carácter artesano que garantizan su singularidad. Hasta ahora eran 87 los operadores autorizados para el uso de la marca, pero tras la modificación del reglamento de Alimentos del Paraíso el pasado 28 de abril, se han sumado 232 operadores más, multiplicándose por cuatro los inscritos.

Cuevas para la maduración de quesos
Cuevas para la maduración de quesos / Foto cedida por la marca Alimentos del Paraíso

La Consejería de Desarrollo Rural ha querido poner en valor el potencial de Asturias Paraíso Natural para proyectar en el consumidor una imagen unida a conceptos saludables, sostenibles, de naturaleza y de paisaje, un paraíso que es posible gracias al medio rural. La gastronomía y el turismo se funden a través de los sabores. “Es difícil hacer predicciones en el contexto actual, pero parece seguro que les irá bien a las marcas que sean capaces de generar confianza y seguridad en los consumidores. Y ahí contamos con una ventaja decisiva: la calidad de nuestros alimentos se asocia a procesos de producción singulares, a un modelo de explotación familiar y sostenible, y a un lugar de producción único. Querer a Asturias es más que nunca consumir productos de la tierra, nuestros Alimentos del Paraíso, nuestras DOP e IGP, y este es el mejor momento para demostrarlo”, señala el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo,

Como novedad, el distintivo de la marca también se podrá utilizar en los establecimientos que comercialicen productos amparados por los operadores inscritos previa autorización de la Dirección General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias. La medida va a favorecer el uso de Alimentos del Paraíso por el pequeño comercio, a través de internet, la distribución, y de manera progresiva se ampliará su utilización en la hostelería y el turismo de la región vinculado a Asturias Paraíso Natural.
La despensa asturiana crece y lo hace a lo grande para estar más cerca del consumidor. Se lo debemos.


Alimentos del Paraíso Natural

Productos asturianos
Productos asturianos / Foto cedida por la marca Alimentos del Paraíso

Denominación de Origen Protegida (DOP)

  • Queso Cabrales
  • Queso Gamoneu
  • Queso Afuega´l Pitu
  • Queso Casín
  • Vino de Cangas
  • Sidra de Asturias

Indicación Geográfica Protegida (IGP)

  • Chosco de Tineo
  • Ternera Asturiana
  • Queso de Los Beyos
  • Faba Asturiana

Agricultura ecológica:
todos los productos certificados por el Consejo de la producción agraria ecológica (COPAE)

Otros productos de calidad y marcas de garantía

  • Quesos artesanos asturianos
  • Verdina
  • Vacuno Mayor asturiano
  • Chorizo, morcilla y compango de Asturias
  • Marañuelas
  • Arándanos
  • Kiwi
  • Miel
  • Gochu asturcelta raza pura 100%

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí