10.9 C
Oviedo
viernes 24, mayo 2024

Uta de Tokyo Ghoul

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4)

“Dibujo de mi personaje favorito de Tokyo Ghoul que creó el mangaka Sui Ishida. Este también es mi dibujo favorito en digital, me gusta mucho la expresión que dibujé en su cara, así como el pelo y los tatuajes, y también cómo lo pinté utilizando colores cálidos. Me encanta poner rubor a todos los personajes que hago y añadirles muchos brillos”.


¡Hola a todos! Mi nombre es Claudia, aunque también me gusta que me llamen Cluchi, y soy una apasionada artista que encuentra su inspiración en el mundo del manga, el anime, los videojuegos y el cine y lo transporta al arte digital y el dibujo tradicional en papel.

Nací en Oviedo, una encantadora ciudad sin duda, aunque me he criado en una de esas pequeñas aldeas asturianas con tanto encanto.
Desde muy pequeña ya empecé a hacer mis pinitos en el dibujo encontrando el equilibrio en la pintura más clásica en papel. No ha sido hasta más entrada la adolescencia cuando he comenzado a jugar con las posibilidades del arte digital, las cuales abren un abanico enorme a la hora de enfrontar las obras.

Influencias:
Mis mayores influencias artísticas provienen de una variedad de fuentes entre las que no sólo se encuentran diferentes mangas y animes (los que más me influenciaron fueron Tokyo Ghoul, Caballeros del zodiaco, One punch man y Vampire knight) sino también del mundo del videojuego (Genshin Impact) y el mundo del cine (las películas que más me inspiran son las del Studio Ghibli, Alicia en el país de las maravillas -película de Tim Burton- y las increíbles películas que hace Makoto Shinkai). También hay muchos artistas que influencian mi arte, pero los principales son: Sui Ishida (mangaka que creó mi manga y anime favorito de Tokyo Ghoul), Matsuri Hino (creador de Vampire knight), Yusuke Murata (ilustrador de los mangas de One punch man), Kai Akaresh o Khaoskai en sus redes sociales (artista que me inspiró a pintar con acuarelas).
Aunque mi familia también ha colaborado bastante en mi forma de hacer este tipo de arte, la cual siempre me está apoyando y le tengo mucho cariño, hay varias personas dentro de ella (mi padre, mi hermana y mi tía) que también dibujan y es gracias a ellos que desde pequeña me gusta dibujar.

Gustos:
Mi amor por el arte abarca una amplia gama de estilos y géneros. Me encanta explorar desde la belleza de la naturaleza y los paisajes hasta el fascinante mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Además, encuentro fascinante el retrato, una de las prácticas que más llevo a cabo en mis dibujos puesto que me encanta transmitir, a través de ellos, emociones desde un primer plano.
Disfruto creando dibujos que sean coloridos y utilizar tonos cálidos, aunque me gusta experimentar con todo tipo de colores.

Técnicas preferidas:
En el mundo digital utilizo un iPad Pro, es muy cómodo para dibujar, y el programa que uso es Procreate. Sin embargo, lo que más me ha apasionado desde siempre ha sido la sensación única de dibujar en papel con lápices y explorar la mezcla de colores con acuarelas; también disfruto mucho pintando con rotuladores. Me encanta experimentar con la variedad de técnicas artísticas, por eso suelo mezclar las tres antes mencionadas en mis dibujos. Hace unos años solía pintar con pintura acrílica, una técnica que, aunque disfrutaba bastante, dejé de utilizar y me gustaría retomar de nuevo.

Aquí os quiero hablar un poco de mi manera de dibujar mostrando varios de mis diseños con técnicas distintas:

Sirena

Sirena, dibujo realizado por Claudia "Cluchi"

Este personaje que creé para mi madre lo hice de forma tradicional, con lápices de colores y rotuladores. En él me propuse experimentar más: quise que el pelo fuera el mar y utilicé primero una base con rotulador azul y después, con rotuladores y lápices de colores, le fui dando forma. Conseguí que la parte morada del pelo tenga un efecto de acuarela con los rotuladores y el fondo está entero pintado con lápices de colores, lo que más me gusta de ellos es poder hacer degradados y mezclarlos dejando ese efecto tan bonito. A este dibujo también le pegué algunos detalles como papel plateado y pegatinas de perlas grises.

Seiya, de Caballeros del zodiaco

Seiya, de Caballeros del zodiaco. Dibujo realizado por Claudia "Cluchi"

En este dibujo que le hice a mi padre, utilicé acuarelas, rotuladores y lápices de colores. Como en todos mis dibujos, me gusta experimentar y probar algo nuevo, así que esta vez quise pintar galaxias con las acuarelas. Para la piel y los ojos del personaje utilicé rotuladores y lápices de colores. Y como quería que brillara más el dibujo, le pegué papel dorado.

En resumen, mi viaje artístico ha sido una búsqueda constante de expresión y exploración. A través de mi trabajo espero transmitir emociones, despertar la imaginación y compartir mi amor por el arte con otros amantes del manga y el anime así como de los videojuegos y películas.

¡Gracias por ofrecerme este maravilloso espacio donde poder darme a conocer a vuestros fantásticos lectores! Para mí es todo un honor poder contar en vuestra web un poco sobre mí, mi particular manera de ver el mundo y dibujar lo que me gusta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4)

Más del autor /a

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos