Agua mineral para la UME

0
152
Unidad Militar
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Para entrar en la Unidad Militar de Emergencias -UME- hay que haber estado al menos cinco años en cualquiera de los tres ejércitos -Tierra, Armada o Aire-. Entran en acción en cualquier parte del territorio nacional para contribuir a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Esto, desde que se declaró el Estado de Alarma, se ha traducido en desinfección de hospitales, aeropuertos o residencias de ancianos, levantamiento de hospitales de campaña, traslado de enfermos… Están allí donde más se les necesita, por eso es una de las entidades más valoradas por la ciudadanía.

Agua mineral Galea para la UME
Agua mineral Galea para la UME / Foto facilitada por Angela Butchser. Living Comunicación

En reconocimiento a esta labor, la empresa asturiana Industrial Zarracina y la multinacional americana Ball han entregado 45.000 latas de su agua mineral Galea a la UME en Madrid para que las puedan distribuir donde las consideren más necesarias. Tal y como dicen sus promotores, “con este gesto hemos querido aportar nuestro granito de arena, uniéndonos a las innumerables iniciativas solidarias provenientes de entidades de todo tipo que se vienen sucediendo a lo largo de estas semanas y que intentan ayudar a paliar los efectos de la crisis mundial provocada por el Covid-19”.

Zarracina, que pertenece al Grupo El Gaitero, es una de las empresas más antiguas de Asturias y actualmente es la única en España que envasa agua mineral natural en lata. Por otra parte, Ball es líder mundial en la fabricación de latas de bebidas y cuenta con dos plantas en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí