Asociación Luar. Porque la lucha continúa

0
246
Lorena Neira, presidenta de la Asociación Luar; Candela Herrera, secretaria y Nuño Fragoso, colaborador
De dcha. a izda.: Lorena Neira, presidenta de la Asociación; Candela Herrera, secretaria y Nuño Fragoso, colaborador / Fotos: Asociación Luar
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Nacieron en 2015 con la intención de acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en sus procesos de inclusión social. Con tiempo y mucha dedicación consiguieron mantener su trabajo y abrieron un centro en el que, el año pasado, participaron 197 jóvenes. La Asociación Luar entiende que ahora su labor es más necesaria que nunca. El índice de gente que recurre a las asociaciones buscando todo tipo de ayudas aumenta cada día que pasa, por eso, aunque durante la crisis sanitaria nunca han perdido el contacto con los jóvenes a los que atienden, ahora su trabajo también lo han centrado en dos colectivos más: las familias vulnerables y las personas sin hogar. “En relación con las familias, cuando se creó la plataforma RACA (Red de Apoyos y Cuidados de Asturias) en Gijón, empezaron a recibir solicitudes de personas residentes en Oviedo -comenta Candela Herrera, secretaria de la Asociación-. Así que, a finales de marzo, nos solicitaron a nosotras gestionar las necesidades que pudieran surgir en Oviedo. Desde el comienzo hasta ahora, hemos tenido 157 peticiones de ayuda por parte de personas o familias”.

Luar se encarga de hacer una entrevista personal telefónica a cada una y orientarles hacia las ayudas o recursos que pueden solicitar. En cuanto a las personas sin hogar están realizando un seguimiento a los casos que han encontrado en el Ayuntamiento de Oviedo y también dando respuesta a aquellas personas que les han solicitado ayuda. “Hemos podido crear un bote de contingencia gracias a ayudas privadas que recibimos y lo hemos puesto a disposición del resto de entidades para poder colaborar en la alimentación de las familias y ya hemos llegado a 230”, resume Candela. Son conscientes de que esto no ha hecho más que empezar, así que la ilusión y las ganas de trabajar por los demás han aumentado en la sede de esta asociación que ha reforzado su compromiso de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí