Bicis para Ucrania: donar bicis para los refugiados

0
49
Bicis para Ucrania, una iniciativa solidaria de PortalBici
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Bajo el lema “Bicis para Ucrania”, la plataforma asturiana de compraventa de bicis PortalBici, que cuenta con más de 250 comercios de ciclismo asociados por todo el país, ha iniciado una campaña en redes sociales animando a que todo aquel que tenga una bici olvidada en el trastero, se la pueda donar a familias ucranianas que llegan a nuestro país.

En realidad, no tienen porqué donarse solo bicis, pueden incluirse patinetes, patines, cascos… todo sirve para hacer llegar a estas familias que llegan a España el apoyo y la solidaridad de tantas personas que consideran a esta guerra injusta, desproporcionada y cruel.

Son familias que han huido de sus casas sin apenas pertenencias, llegan a un nuevo país para enfrentarse a una situación incierta y muy dura tras toda la barbarie vivida, y si bien muchas organizaciones y personas les están facilitando alojamientos, atención sanitaria, alimentos o ropa para cubrir sus necesidades básicas, desde PortalBici pensaron que podía haber otras cosas, como una bicicleta, que podía ayudarles a retomar sus vidas de una mejor manera.

“Cuanto más grande sea esa red de establecimientos colaboradores, más fácil será que los usuarios encuentren una tienda cercana donde realizar su donación”, comentan desde PortalBici.

Así, a través de su red de tiendas de ciclismo colaboradoras, la plataforma ha activado puntos de recogida y entrega de bicicletas en varias ciudades. Una red que se encuentra en expansión y esperan que se amplíe en los próximos días con las tiendas de ciclismo que decidan sumarse a la campaña. En la web portalbici.es/bicisparaucrania todas aquellas personas que deseen hacer una donación encontrarán un listado de los negocios colaboradores donde podrán dejar sus bicicletas. “Cuanto más grande sea esa red de establecimientos colaboradores, más fácil será que los usuarios encuentren una tienda cercana donde realizar su donación”, comentan desde PortalBici.

Bicis para Ucrania, una iniciativa solidaria de PortalBici

Para llevar a cabo la entrega de las bicicletas, cuentan con la ayuda de distintas ONGs y organismos colaboradores como Expoacción, una organización gijonesa que lucha contra la pobreza y la desigualdad. “Ellos serán los encargados de difundir esta iniciativa entre las familias refugiadas para que puedan acercarse a las tiendas colaboradoras y recoger las bicicletas donadas. Las bicis que no lleguen a entregarse se cederán a asociaciones benéficas”, explican desde la plataforma.

Sobre PortalBici

PortalBici es una plataforma desde la que los usuarios pueden comprar y vender su bici sin complicaciones. Conecta a los amantes de las dos ruedas con las tiendas de su zona, facilitando el proceso de compraventa y promoviendo con ello el comercio local. Tiene más de 250 establecimientos asociados en toda España y miles de usuarios.
Cuenta con el apoyo de Gijón Impulsa y desarrolla su trabajo dentro de la incubadora de Alta Tecnología EQUILIBRIA, puesta en marcha para asesorar y apoyar proyectos tecnológicos ligados a los sectores de salud, alimentación o deporte.

(Si quieres conocer más sobre la plataforma Portalbici, puedes leer la entrevista que le hicimos a Pablo Pico Sánchez, creador de esta startup asturiana)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí