Comver Versalles. El barrio más vivo que nunca

0
132
Asociación Comver Versalles
Foto: Asociación Comver Versalles
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Asociación Comver Versalles nació en noviembre del 2018 de la mano de gente muy joven que quiso devolver al barrio de Versalles en Avilés las fiestas que, por diferentes motivos, llevaban años sin celebrarse. Al principio todo fue una locura: cuando firmaron el acta el secretario apenas tenía 19 años, unos estudiaban, otros trabajaban a turnos, ninguno tenía mucha experiencia en burocracia, pero tal y como dice su actual presidenta, Aida Vázquez, “demostramos que quien quiere, puede y que ser jóvenes no era ninguna traba para poder hablar con el Ayuntamiento, la policía o negociar con toda la gente que está implicada en algo de estas características”.

Asociación Comver Versalles
Foto: Asociación Comver Versalles

Cuando llegó el Covid-19 la Asociación tuvo más claro que nunca que querían estar al lado de los vecinos y que la idea de dar vida al barrio cobraba ahora todo el sentido. Así que sus redes sociales comenzaron a ser un hervidero de propuestas para que nadie estuviese solo. “Dedicamos muchas horas a nuestras redes -comenta Aida-. Hemos pedido a la gente que nos enviara vídeos bailando, fotos de la decoración de sus ventanas, que nos presentaran a sus mascotas, que sacaran los pañuelos de las fiestas, que compartieran recetas de cocina, actividades para niños/as, los libros que leen… Después hacemos vídeos recopilatorios que publicamos. También organizamos un festival de música de ventanas y balcones, hicimos un cartel en el que poníamos qué tipo de concierto habría en qué calle y a qué hora. Fue un exitazo.”

Todos los días elaboran también una postal felicitando a las personas que cumplen años. En ella indican la calle en la que vive el homenajeado para que el resto de vecinos, después del aplauso, lo puedan felicitar desde sus balcones. Hace unas semanas hicieron un álbum con las fotos de los comercios abiertos en el barrio, con sus horarios y la forma de contactar con ellos, “así apoyamos estos negocios de cercanía”.

Son jóvenes pero la ilusión y las ganas de ayudar los desbordan en cada iniciativa. ¿Por qué no te sumas?

Aquí puedes ver uno de sus vídeos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí