Empresas asturianas se unen para la fabricación de gel hidroalcohólico

0
245
Jabón líquido hidroalcohólico
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Cuando comenzó la expansión del Covid-19 por nuestro país, uno de los productos más demandados y que antes desapareció tanto en farmacias como en supermercados, fue el jabón líquido hidroalcohólico con el que las autoridades sanitarias recomendaban desinfectarse las manos.

Ante la escasez de este producto vital, varias empresas asturianas, con la financiación de la Fundación EDP, se han unido para la fabricación altruista de 15 toneladas de este preciado bien. La propuesta surgió de Metrohm DropSens, y al proyecto se ha sumado Auxquimia que facilita sus instalaciones e ingredientes para la mezcla y Asturquímica que también ha cedido materias primas. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad es la responsable de prestar soporte y coordinar la alianza empresarial. EDP aporta más de 40.000 € asumiendo así los costes para la compra de etanol e isopropanol, otras materias adicionales y el transporte.

La primera entrega de 350 botes de hidrogel, realizada a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, ya se hizo efectiva y los destinatarios fueron las Fuerzas de Seguridad y guardas forestales del Principado. En paralelo se está trabajando para que este producto pueda también utilizarlo el personal sanitario. Para ello han establecido contacto con una empresa farmacéutica a fin de que pueda realizar la producción en sus instalaciones y cuente así con la acreditación del producto para uso clínico. También se trabaja en la posibilidad de poder dispensar el alcohol a la Farmacia del Hospital Universitario Central (HUCA) para que ellos mismos lo puedan fabricar directamente, de esta manera se podría abastecer de gel a todo el sistema sanitario asturiano para un mes. Es importante decir que el consumo hospitalario que se genera a diario de hidrogel es de 500 litros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí