#queARTEencasa. Directo del Museo de Bellas Artes de Asturias a tu casa

0
123
Cuadros en el Museo de Bellas Artes de Asturias
Cuadros en el Museo de Bellas Artes de Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Quién dijo aburrimiento? ¿No es un lujo que el arte viaje directamente desde los museos hasta el salón de tu casa? Bajo el hashtag #queARTEencasa, el Museo de Bellas Artes de Asturias ha comenzado a publicar en sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) vídeos de aproximadamente un minuto de duración, en los que un profesional explica obras que pertenecen a su fondo patrimonial. El primer vídeo publicado fue sobre una de las obras de mayor tamaño que se expone en la pinacoteca asturiana: el Retablo de Santa Marina, procedente de la iglesia con la que comparte nombre y que se sitúa en Mayorga de Campos, Valladolid.

Video explicativo sobre el cuadro San Juan de Amandi
Video explicativo sobre el cuadro San Juan de Amandi

Hay días que las obras están explicadas a través de estos vídeos y otros en los que un texto escrito por los responsables del Museo ilustra de manera sencilla y didáctica la obra que toca visitar virtualmente ese día.

Este puede ser un buen momento para aficionarse al arte. De la sala de exposiciones directamente a tu casa y guiado por profesionales que irán mostrándote paso a paso todo cuanto debes saber de las obras que se muestran en un lugar tan emblemático como el Museo de Bellas Artes de Asturias. No hay que preocuparse por el tiempo y la duración de esta iniciativa: el museo cuenta con una colección de más de 15.000 obras de arte de los siglos XIV al XXI. ¡Por suerte, hay mucho arte que mostrar!

f-facebook: Museo de Bellas Artes de Asturias
T-twitter: Museo BBAA Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí