#respuestasocialgijon: Nos necesitamos… os necesitamos

0
165
#respuestasocialgijon
Nuevo cartel de #respuestasocialgijon
[Total: 0   Promedio: 0/5]

“Ante lo extraordinario de la situación y el volumen e intensidad de la demanda de ayuda en las últimas semanas, se hace un llamamiento a la ciudadanía gijonesa para apoyar en esta respuesta”. Así resumen desde EAPN-AS el motivo por el cual han puesto en marcha la campaña #respuestasocialgijon.

Cuidar de las familiasLa realidad es que desde que se decretó el estado de alarma, las entidades sociales de Gijón comenzaron a organizarse y colaborar para crear una red que cubriese las necesidades de los más vulnerables. Poco a poco estas necesidades han ido aumentando y cada vez son más las familias que tienen que recurrir a las ayudas sociales y a la solidaridad para poder sobrellevar su día a día y el de sus familias. Por eso, la prioridad de este equipo es aprovechar con eficacia los recursos públicos y privados para responder en un momento de crisis.

Una docena de entidades sociales de Gijón se han sumado a esta iniciativa solidaria que está coordinada a través de EAPN-AS (European Anti Poverty Network Asturias). Estas son: Albergue Covadonga, Asociación Cuantayá, Asociación Gitana de Gijón, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo, Cáritas, Fundación ADSIS, Fundación Amaranta, Fundación Secretariado Gitano, Expoacción, Fundación Mar de Niebla, Comité Ciudadano Antisida de Asturias y APIA (Asociación Pro Inmigrantes en Asturias) son los colectivos que desarrollan este dispositivo, en el que Cruz Roja Gijón y la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón también colaboran. La colaboración ciudadana también es vital para poder llegar al mayor número de personas, por eso se ha habilitado un número de cuenta en el que todo aquel que lo desee puede participar con su aportación. Toda ayuda es siempre bienvenida.

Si quieres colaborar puedes hacerlo en el número de cuenta:
ES68 2100 5640 6902 0015 9428.
Para resolver dudas puedes escribir a: coordinacion@eapnasturias.org
Toda la información en la web de la campaña: www.eapnasturias.org/respuestasocialgijon/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí