9.8 C
Oviedo
martes 23, abril 2024

¡Por fin! Asturias, más cerca. De Madrid al Paraíso

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Este es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha el Principado para atraer viajeros con motivo de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la región. “El Paraíso está más cerca que nunca. Madrid-Asturias en el umbral de las tres horas”, ha señalado la vicepresidenta Gimena Llamedo en la presentación de la campaña. En menos de un mes se han vendido 70.000 billetes.

Hemos tenido que esperar casi dos décadas para ver este proyecto hecho realidad. La apertura de la Variante Ferroviaria de Pajares es “la culminación de la mayor obra pública que se ha realizado en España. Un reto a nivel técnico, presupuestario y político que supone quebrar las limitaciones de comunicación que secularmente ha arrastrado Asturias. Pasamos de una infraestructura del siglo XIX a la realidad del siglo XXI. Hemos vuelto a convertirnos -como hace casi 150 años- en el escenario de las mayores gestas del mundo de la ingeniería”, recordaba Llamedo en la presentación de la campaña en Madrid.

Hemos tenido que esperar casi dos décadas para ver el proyecto de la Variante Ferroviaria de Pajares hecho realidad.
Hemos tenido que esperar casi dos décadas para ver el proyecto de la Variante Ferroviaria de Pajares hecho realidad (foto de archivo).

Un 80% del tramo de la variante transcurre por túneles, uno de ellos de 25 kilómetros de longitud (el séptimo más largo de Europa), esto la convierte en la obra de ingeniería ferroviaria más compleja realizada en España, atraviesa montañas y una gran complejidad geológica y geotécnica: pizarra, caliza, cuarzo… eso ha supuesto todo un reto en el proceso de excavación.

La campaña “Asturias más cerca que nunca. De Madrid al Paraíso” será el buque insignia en la promoción que el Principado realizará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero. La Feria, además, coincidirá con el inicio de la segunda fase de la promoción y la previsible llegada a la vía de los trenes “Avril” que acortarán el tiempo del trayecto, y duplicarán el número de plazas, sumando cerca de 35.000 a la semana. Renfe además lanzará nuevas campañas de superprecios como hizo ya en noviembre, con el objetivo de atraer viajeros.

“El Paraíso está más cerca que nunca. Madrid-Asturias en el umbral de las tres horas”
(Gimena Llamedo, vicepresidenta del Principado)

En estos momentos Asturias cuenta con una oferta de 110.000 plazas en más de 8.000 alojamientos repartidos por el territorio. Esta red hace posible que el visitante pueda recorrer y descubrir todo el Paraíso Natural de forma cómoda.

Presentación de la campaña 'Asturias, más cerca que nunca' el pasado noviembre

La campaña “Asturias, más cerca que nunca. De Madrid al Paraíso” será el buque insignia en la promoción que el Principado realizará en Fitur.

Nuestra fortaleza sigue siendo el patrimonio natural y también cultural, y ese es nuestro principal atractivo. Tenemos la costa mejor conservada de España, 400 kilómetros con más de 200 playas integradas en un paisaje que se mantiene verde todo el año. A muy pocos kilómetros se levantan montañas que, en casos, superan los 2.600 metros. El AVE te deja casi a las puertas de las dos estaciones de esquí que tenemos en el Principado y que están a tan solo una hora de la playa o de cualquier experiencia que se quiera vivir. Hay siete espacios declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco, alguno de ellos rozando el mar. Más de un tercio de nuestra región cuenta con una protección medioambiental. Hay villas marineras de lo más pintoresco, pueblos recónditos como sacados de un cuento, bosques mágicos, tradiciones milenarias; somos el origen del Camino Primitivo, tenemos también el Camino por la Costa, y podemos presumir de que ambos no están masificados, transcurren en plena naturaleza en medio de un clima agradable para el caminante, incluso en pleno verano. Y como guinda, nuestra gastronomía tiene reconocimiento internacional. Tanto en el campo como en la ciudad, Asturias es un espacio para recorrer con tranquilidad y las imágenes de esta campaña invitan a “volver a lo natural, a la armonía, a respirar y a vivir intensamente esta aventura”, entre otras cosas.

La llegada de la alta velocidad a Asturias no solo será buena para quienes quieran venir de escapada de fin de semana o pasar aquí sus vacaciones. Las reuniones, congresos, jornadas, viajes, abren un abanico de posibilidades que nos sitúan a la altura de otras ciudades favoritas para la realización de eventos. El cliente de reuniones es un cliente que luego suele regresar en vacaciones.

Más de 2,5 millones de personas eligieron Asturias como destino solo de enero a octubre. Se espera que a partir de ahora nuestra región alcance un hito histórico.

Asturias, Paraíso Natural

Los datos en los últimos meses a nivel turístico son buenos y se cuenta con que esto se convierta en tendencia durante los próximos meses. Más de 2,5 millones de personas eligieron Asturias como destino solo de enero a octubre. Se espera que, con este esfuerzo en la promoción de esta campaña, Asturias alcance un hito histórico en cuanto a turismo, logrando atraer visitantes durante todo el año y desestacionalizando la industria turística.

Además del transporte de viajeros la alta velocidad afectará directamente al transporte de mercancías que podrá llevar hasta un 15% más de carga y aumentar la longitud del convoy, lo que supondrá una reducción de hasta dos terceras partes del coste para las empresas. La conexión con la Meseta y Levante, además de una mejora a nivel comercial, podría ser la punta de lanza del resto de infraestructuras que tienen que dar sentido al Corredor Atlántico. Renfe está completando otras líneas que conectarán en alta velocidad a Cantabria, País Vasco, Navarra, Almería y Extremadura.

El Paraíso a partir de ahora estará más cerca de quien quiera visitarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos