Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 428 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Fundación Metal Asturias. Proyecto ACOMETAL - Red CREAC

Fundación Metal Asturias. Proyecto ACOMETAL - Red CREAC

Imprimir E-mail
(3 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 05 de Mayo de 2009 11:00
Fundación Metal Asturias. Proyecto ACOMETAL - Red CREAC 4.7 out of 5 based on 3 votes.
El metal se estrena en la acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia.
La Fundación Metal Asturias y la Cámara de Comercio de Oviedo ponen en marcha una experiencia piloto que permitirá a los trabajadores y a las trabajadoras del metal certificar la acreditación de su experiencia y saber hacer en el oficio que desempeñan.

Fundación Metal Asturias. Proyecto Acometal-Red Cread.La titulación y los estudios certificados que se expedían hasta ahora, no siempre se correspondían con la actividad y el puesto que una persona desempeñaba. Esa experiencia, que es un valor en sí, deja de serlo fuera del ámbito cotidiano de trabajo, de tal forma que si fuera necesario acreditarlo para mantener o conseguir un puesto, nos sentiríamos desesperanzados porque, en el mejor de los casos, veríamos considerablemente reducidas las posibilidades de empleo.
Para evitar situaciones semejantes, ahora se ponen en marcha mecanismos y recursos que permitan convalidar y reconocer esa profesionalidad que califica tan favorablemente a los trabajadores del metal.
Al igual que otras Comunidades Autónomas, Asturias inicia, con carácter experimental y en ocupaciones del metal, el proceso que permitirá a los trabajadores acceder a la evaluación y al reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o el aprendizaje no formal. La referencia es la Fundación Metal Asturias.
Todas las personas interesadas encontrarán en la Fundación Metal Asturias (www.fundacionmetal.org) los recursos técnicos y el asesoramiento para gestionar y convalidar su experiencia profesional.

Estos son los pasos a seguir que, a grandes rasgos, resume las fases del proyecto ACOMETAL-Red CREAC:
  • Información
  • Asesoramiento personalizado
  • Evaluación y acreditación.
Información
www.fundacionmetal.org
Centros de la Fundación Metal Asturias:
Roces (Gijón), Avilés, Prendes (Carreño) y Jarrio (Coaña)
Tel: 985.12.90.92 (Ref. Paula Fernández-Peña)


Especialistas en servicios integrales de formación y empleo

Fundación Metal Asturias. Proyecto Acometal-Red Cread.
Por trayectoria y profesionalidad, la Fundación Metal Asturias es un aliado estratégico para diseñar y desarrollar actuaciones relacionadas con la capacitación de los recursos humanos contribuyendo a incrementar el potencial competitivo que estos aportan a cada organización.

Plan de Formación para el Polígono de Roces-Porceyo
GESPOR y la Fundación Metal Asturias han suscrito un convenio para la Gestión de la Formación Continua de las Empresas ubicadas en esta área industrial. Fruto de este acuerdo, cada empresa, independientemente del número de trabajadores, tiene a su disposición una amplia oferta formativa en las siguientes áreas profesionales: Fabricación Mecánica, Automatismos Industriales, Electricidad-Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua, Diseño Industrial y Seguridad y Medio Ambiente.

En los Centros de la Fundación Metal se pueden
obtener los siguientes CARNETS PROFESIONALES:

• Instaladores Domóticos - KNX
• Certificado de Instalador de Gas IG (categorías A, B y C)
• Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión
• Carné Profesional en Instalaciones Térmicas de Edificios.
Servicios integrales que ofrece la Fundación• Asistencias Técnicas y Consultoría de Formación y Empleo: estudios de necesidades formativas, elaboración de Planes de Igualdad, gestión de la formación y selección de personal.
• Formación Profesional para el Empleo: formación In Company, formación para los Contratos de Formación, formación bonificada, formación a través del Contrato Programa Estatal del Metal.
• Elaboración de Herramientas Formativas: manuales didácticos, procedimientos de trabajo e instrucciones técnicas.
• Formación a Distancia (blended learning, e-learning).
Las empresas interesadas pueden informarse y formalizar su incorporación en la Gerencia del Polígono -GESPOR- (www.gespor.com - Tfno. 985 30 71 53). Fundación Metal Asturias - Centro de Formación de Gijón. Tfno. 985. 99.00.20. www.fundacionmetal.org
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p