7.5 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

La Red de Centros SAT ha prestado servicio a más de 1.100 empresas en 2008

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con casi 3.000 actividades realizadas, superó con creces los objetivos fijados.
Un total de 1.146 empresas de distintos sectores de Asturias se beneficiaron del trabajo de la Red de Centros de Servicios Avanzados de Tecnologías (SAT), www.astursat.net, durante 2008, un año de intensa actividad, en el que el número de acciones realizadas para acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al tejido empresarial asturiano ascendió a 2.886.
El año se cierra, así, con un óptimo cumplimiento de objetivos, por encima de las expectativas iniciales.
Financiada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza) y gestionada por la Fundación CTIC, la Red SAT constituye una iniciativa única en el panorama nacional y su función es ofrecer a las pymes un servicio que ayude a cubrir las carencias de implantación de las TIC.
Sus servicios van desde las demostraciones tecnológicas hasta la consultoría TIC, pasando por los asesoramientos, asistencias técnicas, seminarios y jornadas de difusión tecnológica.
En total, la red ha organizado en lo que va de año 529 actividades divulgativas, en las que han participado más de 2.497 personas. Entre las acciones de divulgación tecnológica, destaca la asistencia a los 194 talleres organizados, con una participación de 684 personas, así como a las 81 charlas ofrecidas, de las que se beneficiaron 486 oyentes. Otra actividad de alta demanda ha sido la de los seminarios individualizados: se realizaron 216 para 289 profesionales. En el capítulo de jornadas divulgativas (8 en 2008), el nivel de asistencia ha alcanzado las 478 personas.
Los servicios de asesoramiento individualizado, en sus distintas modalidades (básico, temático e integral) se cifraron en 1.629 y 64 empresas y 12 asociaciones han visto o verán próximamente validada su madurez digital con la obtención del sello de la certificación e-Empresa.
Para llevar su mensaje a las empresas y autónomos y autónomas de Asturias, la Red SAT ha desarrollado una fuerte actividad de difusión, manteniendo reuniones (149) con todo tipo de asociaciones y agentes empresariales y generando más de 280 impactos en prensa y medios de comunicación convencionales y digitales.

Amplia cobertura

Los centros SAT son espacios físicos dotados de tecnología de última generación que reproducen entornos empresariales que sirven como modelo de implantación e integración de soluciones informáticas, telecomunicaciones y, en definitiva, de mejora de la gestión empresarial.
La red se creó en el año 2000, cuando abrieron sus puertas los tres primeros centros en Llanera, La Felguera y Mieres, y asesora desde entonces, de forma gratuita, a todo tipo de empresas, independientemente del tamaño o sector al que pertenezcan, sobre cualquier cuestión relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. A finales de 2005, la red estaba integrada por ocho centros SAT (los tres originarios más los creados posteriormente en Gijón, Avilés, Cangas del Narcea, Tineo y Llanes), a los que en 2007 vino a añadirse el SAT de El Franco.
La web www.astursat.net aglutina todas las actividades de la red regional. En la página está toda la información sobre las actuaciones y servicios que los centros SAT ofrecen. La web pretende ser un punto de referencia para las empresas que deseen conocer las últimas noticias de la Sociedad de la Información, próximos eventos TIC que se desarrollarán en los ámbitos regional y nacional, subvenciones existentes relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y, en general, todo tipo de recursos para obtener el máximo provecho a las TIC.
Además, las empresas disponen de un boletín electrónico con información sobre todas las actividades de la red.
El e-mail info@astursat.net está a disposición de cualquier empresa que desee más información acerca de la Red de Centros SAT o requiera la ayuda de sus profesionales. §

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos