Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 360 invitados conectado(s)

XVII Memorial 'Clíper'. Exhibición de fuerza y tradición

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 11:25
Desde 1995 el club '6 Conceyos' trabaja en la recuperación y enseñanza de los deportes y juegos tradicionales asturianos. Entre sus más destacadas actividades se encuentra el Memorial 'Cliper' que el próximo 17 de diciembre cumple su 17 edición.

Foto: 6 conceyos
El equipo nace como “Club Deportivo Sariego”, por el lugar donde tenían la sede pero al oficializarse lo hicieron como “6 Conceyos”, por la procedencia de sus miembros. El equipo crece y se va consolidando. Su objetivo, divulgar, rescatar y dar a conocer los deportes autóctonos y los juegos tradicionales.
Recuperar estos deportes olvidados y el amor por la enseñanza han sido aspectos que se han mantenido vivos entre sus componentes desde el principio y ha permitido que el club siga trabajando -a pesar de la crisis-, con los más jóvenes colaborando con la Consejería de Juventud en campamentos de verano y con la Consejería de Educación en los Programas de Escuelas Viajeras durante el invierno. “Este año se ha sentido la crisis especialmente en el número de exhibiciones, nos comenta José Alvarez González, ‘Pola’, presidente del Club. Aún así, hemos visitado casi cien colegios e institutos entre jornadas culturales, la Seronda o días dedicados al deporte tradicional”.
Entre las distintas exhibiciones en las que participa “6 Conceyos”, hay una que tiene especial relevancia por lo que representa, hablamos del Memorial ‘Cliper’ que este año celebra su 17 edición. ‘Cliper’ era el apodo de Angel Alvarez, fundador del equipo de deportes tradicionales “6 Conceyos” y hermano de ‘Pola’, que falleció en un accidente de automóvil en 1995. Una vez más, deportistas de distintas autonomías se darán cita en este Memorial que este año se celebra el 17 de diciembre en el Polideportivo de Colunga. “Hemos preparado un programa que creemos que va a agradar a todo el público, anima Pola. Tiro de cuerda, corta de troncos con hacha por parejas, levantamiento de piedras, carrera de lecheras, corta de altura y corta de trozón son algunos de los juegos tradicionales que podrán verse en directo y además, disfrutarse.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p