Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 301 invitados conectado(s)
Asociaciones II Encuentro de Mujeres de la Comarca Parque Histórico del Navia en Grandas de Salime

II Encuentro de Mujeres de la Comarca Parque Histórico del Navia en Grandas de Salime

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 02 de Agosto de 2011 13:02
II Encuentro de Mujeres de la Comarca Parque Histórico del Navia en Grandas de Salime 5.0 out of 5 based on 1 votes.
La Fundación Parque Histórico del Navia, a través de la Agencia de Igualdad de Oportunidades y su coordinadora Vanesa Allonca, puso un año más en marcha este encuentro en el que compartir experiencias. 

II Encuentro de Mujeres de la Comarca Parque Histórico del Navia en Grandas de SalimeUn total de 154 asistentes pertenecientes a asociaciones de mujeres se dieron cita el 23 de julio en Grandas de Salime, en torno a una mesa redonda y una comida, realizando posteriormente una visita el museo etnográfico de la localidad y asistiendo a una obra de teatro realizada por la Asociación de Mujeres Eva Canel, de Gijón.
La comarca cuenta con dieciséis asociaciones de mujeres, de las cuales once asistieron al evento y tres de ellas contaron directamente su experiencia a través de sus representantes: Marga Suárez, de la Asociación de Mujeres La Romanela (Puerto de Vega, Navia), Vita López de la Asociacion de Mujeres Virgen de los Dolores (Villayón) y Charo López de la Asociación de Mujeres de Serantes (Tapia).
Otra de las intervenciones más aplaudidas fue la de Mercedes Cruzado Álvarez, ganadera de Grandas de Salime y actual Secretaria General de COAG, la primera mujer que preside un sindicato agrario en España. También se presentó en el concejo el libro “Nosotras, en femenino y singular”, de Vanesa Allonca.
En las palabras de todas ellas se puso de manifiesto el asociacionismo como modo de unión de la mujeres, y sobre todo como forma de avanzar en el medio rural. Así Mercedes Cruzado declaró: “Creo en el asociacionismo como medio de progreso”, mientras que Vita López manifestó que las mujeres: “Somos la vida del concejo. Animaos a asociaros, creed en las asociaciones porque es la única manera de llegar a algún sitio”.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p