Tineo impulsa la inversión en sus polígonos

0
24
Ayuntamiento de Tineo
Ayuntamiento de Tineo, en una imagen de archivo / Foto: Fusión Asturias
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El Ayuntamiento destina 60.000 euros a estas ayudas, que volverán a convocarse en 2021.

Las personas físicas, jurídicas o empresas de economía social legalmente constituidas que hayan adquirido suelo industrial en los polígonos de La Curiscada o Forcallao entre el 1 de enero de 2018 y el 19 de noviembre de este año, con destino a la instalación de una nueva actividad o a la ampliación o aumento de superficie para una ya existente, pueden optar a subvenciones municipales por la adquisición de suelo en las áreas industriales de Tineo.

La cuantía de las ayudas puede llegar al 25% de la inversión en el polígono de La Curiscada y al 35% en Forcallao.

El Ayuntamiento destina 60.000 euros a estas ayudas, que se convocan por primera vez y se asignarán a cada beneficiario en función de los metros cuadrados adquiridos. Las cuantías pueden llegar al 25% de la inversión en La Curiscada y al 35% en Forcallao. Las personas o empresas interesadas tienen hasta el 21 de diciembre para presentar su solicitud en el registro general del Ayuntamiento.

Marcos da Rocha, concejal de Hacienda y Desarrollo Local destaca que “estas ayudas volverán a convocarse en 2021 para que puedan acogerse las iniciativas que se desarrollen en los polígonos en los próximos meses. Hay empresarios que tienen voluntad de comprar suelo industrial en el concejo y vamos a apoyar esas iniciativas para consolidar actividad y empleo en las áreas industriales, que tenemos dotadas de todos los servicios y tienen disponibles 82.620 metros cuadrados en La Curiscada y otros diecisiete mil en Forcallao. No es la única ayuda a la que podrán acogerse los empresarios, porque también pueden optar a las ayudas Miner y a las del programa Leader, además de las bonificaciones municipales para las obras y de las ayudas que convocamos para el fomento del empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí