Caja Rural de Asturias. Dibujando un nuevo futuro

0
101
Fernando Martínez y José María Quirós. Caja Rural de Asturias
Fernando Martínez y José María Quirós. Foto: Caja Rural
[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado 13 de junio a las once de la mañana, Caja Rural de Asturias celebró su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo “Edificio Calatrava”.

En la Asamblea se dejó prácticamente enfocada por parte del consejo rector de la entidad, la designación del director general de la cooperativa, Don Fernando Martínez, como presidente de la sociedad en sustitución de Don José María Quirós. En la votación realizada, su candidatura fue reconocida con un número superior de votos sobre cualquiera de los otros diez candidatos. Además, en este mismo acto, la asamblea renovó en sus cargos a todos los vocales que finalizaban su mandato, con lo cual el consejo rector se mantiene tal cual estaba salvo por la entrada de Martínez, lo que indica que la continuidad y la estabilidad en la buena gestión de la entidad va a continuar durante un nuevo periodo.
Así mismo también se reeligieron como vocales a Jorge Álvarez con 1.151 votos, a María Olga Castro Pérez con 1.077, María José Bastián Pérez con 1.004, Armando Carlos Barrio Acebal con 946 y por último a Teresa Díaz López con 946.

Despedida de José María Quirós
Tras 52 años en el cargo José María Quirós deja la presidencia asegurando que “trabajar para el futuro y la continuidad en la gestión están en el ADN de la institución financiera”. A lo largo de estos años se ha sentido siempre respaldado por la entidad y gracias al trabajo realizado conjuntamente siempre han salido adelante, incluso de situaciones tan delicadas como la vivida con la crisis del año 2012. Por todo ello a Caja Rural siempre se la ha reconocido como un modelo y un referente para otras entidades de menor calado en la sociedad asturiana. Al final de lo que ha sido su último acto ostentando el cargo de Presidente, José María Quirós fue despedido con una larga ovación brindada por todos los presentes.

Bienvenida a Fernando Martínez
Llega con la ilusión de mantener el legado de sus predecesores y recoge el testigo de una Caja fuerte y consolidada dentro del territorio. Su intención está centrada en encontrar la eficiencia para evitar tener que tomar medidas drásticas como han tenido que hacer otras entidades. Reconoció que tanto Román Suárez Blanco como Quirós, los dos últimos presidentes de la Caja, han sido su faro y que de ellos “había mamado los valores y el espíritu de la Caja”, a los que prometió dar continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí