Carlos Brun. Presidente de Asoc. de Empresarios del Polígono del Espíritu Santo (AEPES)

0
213
Carlos Brun. Presidente de Asociación de Empresarios del Polígono del Espíritu Santo (AEPES)
Carlos Brun. Presidente de Asociación de Empresarios del Polígono del Espíritu Santo (AEPES)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

AEPES nació en el año 2002, de la necesidad de los empresarios de unirse para tener más peso a la hora de plantear sus necesidades. Desde su creación han conseguido grandes logros, como los paneles señalizadores para facilitar la orientación en el polígono, la colocación de placas e indicadores en las calles, o la limpieza del polígono y los viales. Ahora, siguen trabajando para cubrir próximos objetivos.

-Poco a poco, en el Espíritu Santo está sucediendo lo mismo que en otros polígonos próximos a ciudades: están pasando de ser industriales a comerciales. ¿Hasta qué punto es patente aquí este cambio de identidad?
-Sufrimos el tránsito a un parque comercial anexo a nuestro polígono con la problemática que ello acarrea, estando la mayor parte de nuestro polígono compuesta por empresas de distribución.
-Uno de los problemas que trae asociado este hecho es el incremento del flujo de tráfico. ¿En qué medida es esto importante?
-El polígono Espíritu Santo es el que mayor tráfico diario sufre de todos los polígonos del Principado de Asturias, en un nudo de comunicación entre dos autovías y barrios en permanente crecimiento como son Colloto y La Corredoria; y además de eso es el acceso al centro comercial Parque Principado, que a su vez es el parque comercial que más visitantes recibe de todo el norte de España.

 

«Se ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo un incremento de la vigilancia del polígono por la Policía Local».

-¿Se ve también comprometida la seguridad con el gran volumen de vehículos y personas de fuera del polígono?
-Evidentemente, cuantos más vehículos y personas circulen a través del Polígono Industrial la probabilidad de sufrir más inseguridad y robos es más alta, y también nos es imposible controlar la entrada y salida de personas ajenas al polígono, por lo cual se solicitó al Ayuntamiento de Oviedo un incremento de la vigilancia por la Policía Local. También debido a la actual situación económica se incrementa la inseguridad, vandalismo, robo, etc.
-¿Hay ahora mismo más problemas en el polígono?
-El tráfico y la seguridad son los principales, pero nos encontramos con un tercer añadido que es la falta de plazas de aparcamiento para los empleados de las empresas del polígono. Está previsto aumentar el número de plazas.

«AEPES fue pionera en el planteamiento en el Ayuntamiento de Oviedo de la instalación de una guardería y de una zona deportiva en una parcela del polígono»

-Hace pocos meses se instaló en Asipo la primera guardería de un polígono asturiano. ¿Se prevé también que el Espíritu Santo cuente con la suya propia?
-La asociación de empresarios del polígono Espíritu Santo fue pionera en el planteamiento en el Ayuntamiento de Oviedo de la instalación de una guardería y de una zona deportiva, en una parcela del polígono habilitada para tal fin. A día de hoy después de varios años seguimos pendientes de la inversión, bien pública o privada, de dichas instalaciones.
-¿Tiene AEPES algún otro nuevo proyecto de futuro?
-Al ser el Espíritu Santo un polígono municipal depende fundamentalmente de las inversiones del Ayuntamiento, en el cual AEPES aporta ideas en las reuniones que mantenemos periódicamente con los concejales. §

Foto: Fusión Asturias

Deja una opinión

Por favor Acceder para comentar
  Suscribir  
Notificar