II Alta Ruta. Concentración de Esquiadores de Montaña

0
193
II Alta Ruta de Esquí Alpinismo en la Montaña Central de Asturias
II Alta Ruta de Esquí Alpinismo en la Montaña Central de Asturias / Foto cedida por C. Montaña Central
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Comarca Montaña Central acogerá por segunda vez un itinerario de Alta Montaña que pondrá a prueba la habilidad de esquiadores alpinistas. La travesía, de carácter no competitivo, unirá a las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.

La fecha elegida para la Alta Ruta será el sábado 6 de marzo. Alta Ruta II tiene previsto convocar hasta a 150 esquiadores alpinistas para llevar a cabo un recorrido que en su versión más extensa alcanza los 46 km. de longitud y un desnivel positivo acumulado en torno a los 3.800 metros. Para facilitar la participación de más deportistas se habilitarán dos salidas alternativas: desde Fuentes de Invierno, más larga, o desde Piedrafita, lo que reduce a la mitad la distancia recorrida.
El recorrido alcanza, en su versión más extensa, los 46 km. de longitud y un desnivel positivo acumulado en torno a los 3.800 metros.Por segundo año, este evento se convoca para deportistas conocedores de las técnicas del alpinismo en su versión invernal; el trayecto se realiza con esquís de montaña y pone a prueba los conocimientos de los participantes sobre orientación.
La travesía tiene como objetivo promocionar la práctica del esquí de montaña en la comunidad asturiana, así como destacar la importancia de los centros de Esquí Alpino, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, ambos ubicados en la comarca Montaña Central.
El Grupo de Mieres Asturias-Himalaya, bajo la dirección de la Vocalía de Esquí de la FEMPA, es el organizador de este evento y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes, el Consorcio de la Montaña Central, Ayuntamiento de Mieres, Cajastur y los grupos San Bernardo de Turón, Fariñentu de Lena y Ultra de Aller.
Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí