El caballo, protagonista en el concejo

0
155
Feria ecuestre en Belmonte de Miranda
Foto: Ayto. de Belmonte
[Total:0    Promedio:0/5]

El próximo 30 de marzo comienza en Belmonte una cita muy esperada, el XVI Concurso-Exposición del Caballo, uno de los mejores eventos equinos de la región asturiana.



La gran afición al caballo existente en el concejo de Belmonte se pone de manifiesto en la edición de esta feria ecuestre que tiene lugar cada primavera. Desde la Agencia de Desarrollo Local, María Dolores Álvarez explica que «aunque bajó algo a causa de la crisis económica sigue existiendo mucho interés por estos animales, sobre todo entre la gente joven». Además del éxito de participación en los concursos, que cada año suman más inscripciones, el resto de actividades también cuentan con muchos seguidores.
La cita de 2019 tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo. El sábado incluirá el Concurso Morfológico de Cruzados y el de Pura Raza Árabe y Pura Raza Española, mientras que el domingo será el momento de los asturcones, caballos de tiro, corros y yeguas con rastra.
Los caballos que participan superan la cifra de doscientos ejemplares. «Los cruzados, que es la categoría más amplia, llegan de toda la región pero sobre todo de concejos cercanos, mientras que los de pura raza árabe vienen también de cualquier parte pero sobre todo de municipios más lejanos como Cangas de Onís o Ribadesella».
Los asturcones medirán sus fuerzas en un concurso de arrastre y, como es habitual, estará presente la Asociación de Criadores de Ponis de Pura Raza Asturcón (ACPRA).
El paseo por la villa de Belmonte en charré tirada por asturcones o el espectáculo ecuestre, que tiene lugar el domingo una vez finalizado el concurso, congrega a muchos aficionados y turistas que disfrutan viendo a los ejemplares efectuar diferentes piruetas.
A pesar de que durante la pasada edición la climatología no fue favorable, la feria cumplió con las expectativas previstas gracias a las pruebas, concursos y al espectáculo efectuado por el Centauro de Valladolid. Este año vuelve con mucha fuerza durante el mes de marzo. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí