Sidros en Bimenes

0
223
El Grupo folclórico Los Yerbatos acompañan a los Sidros de Valdesoto (Bimenes)
El Grupo folclórico Los Yerbatos acompañan a los Sidros de Valdesoto / Foto: Spot Gonzalo
[Total:0    Promedio:0/5]

Los Sidros de Valdesoto volvieron a pisar Bimenes el pasado mes de febrero con la idea de recuperar una tradición cultural que en el concejo yerbato estuvo muy arraigada allá por los años sesenta y hoy está casi desaparecida.

La Asociación por la Recuperación de los Sidros y las Comedias ‘El Cencerro’ representó la obra satírica ‘Nun ye comedia. Non ye non’ y el grupo folclórico Los Yerbatos puso la nota musical.
Los Sidros, por su lado, con sus máscaras rojas saltaron e hicieron sonar sus cencerros para atraer la atención de los viandantes. A la palestra salieron temas de actualidad como las últimas reivindicaciones feministas, los nuevos partidos que acaban de saltar a la escena política, el mundial de fútbol, la corrupción y también algún que otro tema de política local. Todo ello a través de versos asturianos, de personajes tradicionales conocidos por todos y sobre todo, con mucha ironía y sorna.
El Ayuntamiento y la Asociación El Cencerro que propiciaron este encuentro planean poner en marcha un taller de Sidros para jóvenes yerbatos para que esta tradición no vuelva a pasar tantos años en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí