Boal es deporte

0
53
Parte de la nueva plantilla 2011-2012 del Boal C.F.
Parte de la nueva plantilla 2011-2012 del Boal C.F. / Foto cedida por Boal C.F.
[Total:0    Promedio:0/5]

Este pequeño concejo tiene en el deporte uno de sus grandes activos. Ya sea a través del fútbol, los bolos o el automovilismo, la participación boalesa es masiva. Además la celebración de dos rallyes contribuyen al turismo en la zona.

Boal C.F.

Tras una temporada en la que el Boal C.F. ocupó la cuarta posición -la mejor desde que volviese a la competición en esta etapa-, comienza la nueva liga con un renovado proyecto. Como ocurre cada año, toca despedirse de jugadores que lucieron los colores del club, algunos durante varias temporadas, y dar la bienvenida a otros, que llegan con todas las esperanzas depositadas en ellos. Además de Juan Pablo (Juampi) dirigiendo el grupo, el Boal C.F. cuenta con: Adolfo, Antonio, Bruno, Carlos, Choche, Diego, Edgar, Fabián, Germán, Guerra, Hugo, Iván, Johnny, David (Mante), Manu, Marcos, Pablo, Rascón, Santi y Jesús. Diecinueve jugadores que tras una buena puesta a punto, con una larga pretemporada, cuentan con la forma, las ganas y la calidad necesarias para dar muchas alegrías a sus seguidores hasta el próximo 27 de mayo de 2012, día en que finaliza su liga. El esfuerzo económico que supone mantener un equipo de fútbol boalés en competición oficial es asumido por socios y colaboradores, que mantienen la llama del fútbol encendida. El Boal C.F. pretende agradecérselo luchando por las dos primeras posiciones en la liga, lo que le permitiría ascender a la siguiente categoría.

F.S. Boal

Con la temporada que en breve dará comienzo, el equipo Fútbol Sala Boal lleva trece años compitiendo de forma ininterrumpida, y a la vez conservando unido a un grupo de amigos al que se han ido añadiendo muchos jugadores durante estos años.
El empeño y la ilusión por seguir jugando al fútbol es lo que ha conseguido que el F.S.Boal haya permanecido durante todo este tiempo, puesto que en esta zona hay poca gente joven para competir. El hecho es más meritorio si se tiene en cuenta que este año 2011, además de haber mantenido el equipo de categoria senior y hacer una serie importante de incorporaciones, van a contar con un equipo de categoría benjamín, para que los más pequeños del concejo puedan disfrutar de la práctica del fútbol sala.
Paralelamente, el F.S. Boal se encarga de la organización del Maratón de Fútbol Sala, que aunque este año ha tenido que ser supendido, volverá con fuerza renovada el año próximo.

C.D.B. “Peña Bolística Llaviada”

El juego tradicional de los bolos se engloba en Boal dentro de las modalidades “Pasabolo Losa”. En el concejo se puede practicar en la bolera de Llaviada, construida gracias al esfuerzo de la Peña Bolística Llaviada. En la actualidad el club se encuentra en proceso de reestructuración, con el fin de nombrar nueva junta directiva. Entre sus importantes proyectos a corto plazo están la recuperación de los torneos de Santiago Apóstol y el de la Feria de la Miel, así como el intento de introducir este juego en la escuela.

Castrillón Motor Club

Esta escudería nació en 1998 gracias a un grupo de aficionados a los rallyes, y en el año 2000 se lanzó a organizar la Subida a Castrillón, aprovechando los tramos espectaculares de las carreteras de montaña boalesas. El pasado mes de agosto se realizó la XI Subida a Castrillón, puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña y esperada cita automovilística en el calendario Regional Asturiano.

Boal Competición

Tras un parón de pocos años, en 2008 la Escudería Boal Competición recuperó con ánimos renovados el testigo de sus antecesores, organizando al año siguiente el 1º Rally Villa de Boal. En este tiempo el evento se ha hecho un hueco en el calendario, como demuestra la afluencia de público congregada los días 19 y 20 de agosto en la tercera edición del evento. Puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes y para la Challenge de Asturias de Regularidad Sportclassic, contó como primeros clasificados con Jesús Fernández “Tano” y José Manuel García. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí