Asociación Cabraliega de Turismo. ASCATUR.

0
17
Presentación oficial de Jornadas Gastronómicas
Presentación oficial de Jornadas Gastronómicas / Foto cedida por ASCATUR
[Total:0    Promedio:0/5]

Potenciar y promocionar el turismo y también el sector servicios en el concejo de Cabrales. Estos son los principales objetivos de ASCATUR -Asociación Cabraliega de Turismo-, fundada en el año 2000 por un grupo de pequeños empresarios que aglutinan casi todos los sectores existentes en la comarca oriental asturiana.

Este año ha sido el primero que esta asociación sin ánimo de lucro ha superado los cien establecimientos asociados. Esto supone un gran impulso para los principales promotores de esta idea, que pretenden dinamizar una zona de gran atractivo turístico en Asturias.
En el 2008 realizaron diversas actividades promocionales, como la organización de las I Jornadas Setas en los Picos de Europa, las I Jornadas del Cabrales en la Calle Gascona de Oviedo, los primeros premios de Turismo ASCATUR o la I Jornada de Puertas Abiertas para recibir a los premiados en las Jornadas de la Calle Gascona. El 2009 se presenta como el año de la consolidación y el fortalecimiento de proyectos y objetivos. Para empezar, la Asociación ya tiene presencia en Internet, gracias a la creación de una web (www.cabralesturismo.com) en la que no sólo se da información del concejo y sus atractivos turísticos, sino también se ofrece información sobre los miembros y las actividades que realiza la Asociación.

La Asociación ya tiene presencia en Internet, gracias a la creación de una web con información sobre sus miembros y actividades, así como material turístico del concejo.

Entre sus actividades cabe destacar las Charlas sobre Marcas de Calidad del Principado y Legislación Turística; las excursiones guiadas para que los asociados conozcan el concejo a fondo y puedan asesorar a sus clientes sobre las distintas alternativas que ofrece Cabrales; las Jornadas gastronómicas, esta vez sobre el Quesu Cabrales y la Carne Ecológica de Reciella: Corderu y Cabritu de los Picos de Europa. Viendo el gran éxito del año pasado, también se repetirán las Jornadas sobre las Setas y las que se celebraron sobre el Cabrales en la Calle Gascona de Oviedo. ASCATUR no se detiene y por ello cada año se plantea nuevos objetivos, para que Cabrales esté al alcance de todos. §

Para ponerse en contacto con ASCATUR:Plaza de los Cuatro Caños s/n. 33554 Arenas de Cabrales. Teléfono: 985 84 67 47
e.mail: info@cabralesturismo.com • Web: www.cabralesturismo.com

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí