Asociación Torazo Vivo

0
22
Actuación del Grupo Xistras, en la presentación de la Asociación Torazo Vivo.
Actuación del Grupo Xistras, en la presentación de la Asociación Torazo Vivo / Foto cedida por A. Torazo Vivo.
[Total:0    Promedio:0/5]

La asociación nace de la mano de dos hosteleros de la zona, que buscan promocionar Cabranes mediante diferentes manifestaciones artísticas.

Tal y como cuenta Carlos García, secretario de Torazo Vivo, “Torazo es uno de los pueblos más bonitos del interior de la Comarca de la Sidra. Por eso nuestra idea es promocionarlo y fomentar el turismo rural a través de la cultura”.
Para ello, en marzo se hizo la presentación en sociedad con un concierto de música medieval en la iglesia parroquial de Torazo, a cargo del grupo Xistras. “Queríamos hacer la presentación cuanto antes, para que no nos pillara la Semana Santa ni el verano. Y a pesar de las prisas, la acogida fue muy buena. Acudió prácticamente todo el pueblo, mucha gente de Infiesto e incluso de Oviedo”. Continuando con la programación, el 9 de abril celebraron el Día del Libro con la presencia de distintos invitados relacionados con el mundo literario y editorial.
Torazo Vivo nace por iniciativa de los propietarios de la Casa de Aldea Los Llaureles y el Hotel Rural Amada Carlota, ambos en Torazo. Y tienen muchas ideas para futuras actividades, como exposiciones de pintura o fotografía, un festival de música en junio, o incluso un novedoso proyecto coordinado con la temporada de ópera de Oviedo, que consiste en ofrecer actividades y conferencias relacionadas con la ópera que se esté programando en ese momento, e incluso ofrecer entradas para asistir a los espectáculos.
Para todo ello cuentan con un presupuesto limitado, que compensan con muchas ganas. “El Ayuntamiento nos apoya, aunque conseguir subvenciones es muy complicado ahora mismo. Estamos pensando en buscar patrocinadores para determinadas actividades, porque ahora mismo lo pagamos todo nosotros. Sin embargo, nos estamos dando cuenta de que se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de gastarse un dineral, es cuestión de ponerle interés”, valora Carlos García.
Torazo, que en 2008 consiguió el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar, tiene un importante potencial turístico. Iniciativas como ésta muestran que los emprendedores del lugar están dispuestos a apostar por él: “hay que potenciar el turismo y el pequeño comercio, porque así nos beneficiamos todos. Queremos darle vida a Torazo incluso en invierno, cuando hay menos movimiento”, concluye el secretario de la Asociación. Las actividades pueden seguirse en Internet, a través de su web y su blog, o en las redes sociales como Facebook o Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí