A dos ruedas en Cangas

0
75
Asociación Cicloastur (Cangas del Narcea)
Foto: A. Cicloastur
[Total:0    Promedio:0/5]

Desde hace cuatro meses la villa de Cangas cuenta con una Escuela de Ciclismo infantil gracias a la iniciativa de la Asociación Cicloastur y el ex-ciclista profesional Luis Pasamontes.


La Asociación, que lleva diecisiete años rodando por las carreteras del suroccidente, está formada por aproximadamente 60 personas amantes del cicloturismo. Empezaron siendo un grupo de amigos que se reunían en Cangas para hacer deporte y ahora el colectivo organiza sus propios eventos en torno a esta actividad. El pasado día 25 de junio, pudimos verlos en la V Marcha Ciclista Luis Pasamontes, que cada edición reúne a 400 deportistas dispuestos a coronar los puertos de Fuentes del Narcea y disfrutar de unos días de turismo. «La prueba siempre tiene mucho éxito y como ocurre habitualmente, tuvimos que limitar el número de participantes para poder organizarlo bien» explica Oliver Losas, presidente de la Asociación Cicloastur.
El próximo 3 de julio les tocará el turno a los más jóvenes, que podrán participar en la III Carrera de Escuelas de ciclismo que organiza el colectivo en la villa de Cangas del Narcea. Será la primera vez que los niños y jóvenes cangueses participen bajo el nombre de la recién creada Escuela Ciclista Luis Pasamontes, y no como componentes de la escuela Santi Pérez de Grado. La escuela infantil, que ronda la veintena de integrantes, tuvo su presentación en sociedad el pasado mes de abril, a la que asistió el ex-ciclista cangués Luis Pasamontes que da nombre a la escuela.
«Los niños que están en la Escuela principalmente van a disfrutar y a jugar, pero están compitiendo bien y ganando títulos. Tenemos campeones y subcampeones de Asturias en montaña y en pista. Y nuestro próximo reto será organizar para el verano de 2017 un campus de ciclismo, este año ya no será posible», añade Losas.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí