Cangas en la élite de la F3

0
8
Cangas del Narcea en la élite de la F3
Foto: Hache Team Race
[Total:0    Promedio:0/5]

La escudería canguesa Hache Team Race está en racha: Desde su debut en el European F3 Open no ha dejado de estar presente en el palmarés de las principales competiciones en esta categoría. Las nuevas instalaciones en el Polígono de Silvota, inauguradas en marzo, suponen un importante impulso en su carrera y proyección.

El piloto cangués Toño Fernández, junto a Pedro Adonay Quesada y Yann Da Silva, son las estrellas de la Hache Team y en muy poco tiempo se han hecho un hueco en la lista de nombres con más proyección de la F3. El European F3 Open es para los pilotos una gran oportunidad de acceso hacia categorías superiores, como las World Series o la GP2, consideradas la antesala de la Fórmula 1. De ahí han surgido figuras como Jaime Alguersuari, Andy Soucek o el campeón de la temporada 2010, Marco Barba.
En ese marco, la escudería Hache Team se dio a conocer como uno de los mejores debutantes en la historia del campeonato, y figura como uno de los grandes favoritos a lograr los títulos en juego. Para ello el equipo cuenta con dos monoplazas Dallara F 306 de la copa de España y un monoplaza Dallara F 308 para la competición europea.
El atractivo de este campeonato es que consta de dieciséis carreras que se disputan en seis países diferentes. Las carreras suelen ir acompañadas por otros campeonatos, como el GT Open, lo que ayuda a que los circuitos se llenen de público y que los medios de comunicación hagan una cuidada cobertura del evento. Varias televisiones retransmiten ambas carreras, lo que supone un gran escaparate para los sponsors. El hecho de visitar varios países europeos, junto con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que el certamen pase a ser Serie Internacional FIA confieren al European F3 Open un tremendo prestigio y proyección, tanto para los pilotos como para los equipos participantes.

La escudería Hache Team se dio a conocer como uno de los mejores debutantes en la historia del European F3 Open, y figura como uno de los grandes favoritos para lograr los títulos en juego.

Nuevas instalaciones

El pasado 16 de marzo de 2011 se celebró la inauguración de la nueva sede de la escudería en el Polígono Industrial de Silvota, en Llanera. El acto contó con la presencia del Presidente del Principado de Asturias, don Vicente Álvarez Areces, así como de importantes representantes del deporte del motor en Asturias. Los dos directores generales de la escudería, don David Carbajo y don Alonso Fernández, ejercieron de maestros de ceremonias para presentar las instalaciones.
En la planta baja de las nuevas instalaciones se encuentran las zonas de boxes de trabajo y almacén. En las dos plantas superiores se reparten las oficinas administrativas y la zona de trabajo de los ingenieros. La estructura logística se completa con tres camiones taller: dos de grandes dimensiones y otro más pequeño, para desplazamientos de un solo monoplaza.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí