Cangas se renueva

0
56
Santiso (Cangas del Narcea)
Santiso / Foto: Museo del Vino de Cangas
[Total:0    Promedio:0/5]

Año tras año, Cangas del Narcea sorprende con nuevas infraestructuras y con la puesta en valor de instalaciones tradicionales. Una buena forma de acercarse a los puntos de importancia del concejo es dejarse orientar en la Oficina de Turismo, donde también informan de las novedades más relevantes.

En buena lógica, uno de los sitios que no se pueden dejar pasar es Besullo, que cuenta con un mazo tradicional en funcionamiento. Es una construcción hidráulica de origen medieval, corazón de una herrería en la que se fabricaban todo tipo de útiles de hierro, tanto para las labores de la casa como para las del campo. También en Besullo está el Centro de Recepción de visitantes, dedicado al dramaturgo Alejandro Casona, con información turística sobre el pueblo y la zona. Casona es además el protagonista de uno de los proyectos más ambiciosos para el futuro: la casa natal del autor ha sido cedida por los propietarios al Ayuntamiento, que se compromete a restaurarla. La cesión durará cincuenta años y en ese tiempo se pretende articular un Museo del Teatro que sirva como centro de agitación cultural para todo el suroccidente asturiano.

La Asociación de Vecinos de Santiso y Llamas está preparando la candidatura de Santiso a Pueblo Ejemplar de Asturias.

Otro lugar emblemático de Cangas, Santiso, cuenta con su propio proyecto de futuro: la candidatura a Pueblo Ejemplar que otorga la Fundación Príncipe de Asturias. La está preparando la Asociación de Vecinos de Santiso y Llamas, poniendo en valor sus muchos atractivos, entre los que destaca el Museo del Vino.
Otros proyectos son comenzar las obras de la Senda Fluvial de Santiso y la piscina de Obanca; recuperar el Camino Real y la Ruta de la Plata a su paso por el concejo y potenciar los muchos atractivos del río Narcea. Para eso surgen iniciativas como la de la Sociedad de Pescadores Fuentes del Narcea, que además de desarrollar su afición a la caña, dedican parte de su actividad al desarrollo de proyectos de divulgación, especialmente dedicados a dar a conocer todo lo relacionado con la cultura del río: flora y fauna, conservación de las riberas, prevención de plagas, vigilancia de los niveles de contaminación de las aguas, etc.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí