Cofradía del Vino de Cangas

0
73
VII Gran Capítulo de La Cofradía del Vino de Cangas, octubre 2010.
VII Gran Capítulo de La Cofradía del Vino de Cangas, octubre 2010. / Foto: Membiela
[Total:0    Promedio:0/5]

Son los grandes depositarios de esa cultura del vino que tanto ha marcado al concejo. Sus muchas actividades han contribuido a promocionar estos caldos y a reivindicar su valor en el panorama vitivinícola nacional.

Este año la Cofradía ha inaugurado su nueva sede, en un local cedido por el Ayuntamiento en la antigua estación de autobuses. Desde allí planifican las muchas visitas y viajes que realizan a lo largo del año por Asturias, España y Europa: Morcín, Tineo, Santoña, Torrelavega, Oviedo… son algunos de los destinos más recientes, además del Congreso Internacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas en Burdeos, en noviembre del año pasado, y del hermanamiento con la Cofradía del Serenísimo Albariño de Cambados (Pontevedra).
Su periodo de máxima actividad coincide con la vendimia: el próximo 8 de octubre se celebrará el VIII Capítulo de la Cofradía del Vino de Cangas del Narcea, que sigue una estructura similar a la de otros años. Allí, entre otros actos, se nombrará a los nuevos cofrades de número y cofrades de honor: David Seijas (Sumiller de El Bulli), Lorences Rodríguez (Catedrático de la Universidad de Oviedo) y Peridis (Arquitecto del Parador de Cangas del Narcea -pendiente de confirmación), entre otros. También se celebrará la segunda exposición de fotografía de la Cofradía.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí