4.3 C
Oviedo
domingo 3, marzo 2024

El Prestoso Fest 2023 ya calienta motores en Cangas del Narcea

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Ya están a la venta los abonos para el Prestoso Fest 2023. Los días 3, 4 y 5 de agosto se celebrará en Cangas del Narcea este festival en el que se dan cita la música independiente, tanto nacional como internacional, la gastronomía, el paisaje y el paisanaje.

Este año el Prestoso Fest cambia de ubicación apostando así por seguir haciendo que su personalidad crezca. Todo se centrará en Las Barzaniellas, un “prao” situado junto al río, en la falda de una de las viñas más antiguas de la zona. Otra de las ventajas de esta nueva ubicación es la cercanía a la villa de Cangas del Narcea y su acceso al recinto a pie a través de la “Ruta del vino” que discurre entre montañas y el río Naviego. Anexo al recinto se encuentra la zona de acampada que será gratuita para los asistentes y que según la organización “permite vivir la experiencia prestosa al 100%”.

Cartel del Prestoso Fest 2023

La música es el plato fuerte de este festival que año tras año se supera trayendo a artistas de primera talla nacional e internacional. Esta vez los canadienses Kiwi Jr. llegarán para presentar “Chopper”, su tercer álbum, que vuelve a estar lleno de melodías brillantes y unas guitarras “jangle” que sitúan a este cuarteto entre lo más destacado del panorama internacional del indie más canónico. Junto a las británicas Coach Party serán las bandas internacionales del cartel del Prestoso Fest 2023, formado por un total de 15 artistas.

En los festivales que se cancelaron debido a la pandemia en los años 2020 y 2021 una de las bandas que no pudo venir fue la catalana Mujeres. Este año tanto organizadores como asistentes se quitan la espina ya que se subirán al escenario para poner el broche a una de jornadas del festival. Se suman al cartel Melenas, uno de los grupos más exportables de la escena alternativa española, con presencia en festivales europeos y norteamericanos, las bromas serias de Parquesvr y la frescura de los jóvenes Aiko el Grupo completan las confirmaciones nacionales, que se unen a los ya anunciados _juno, La Costa Brava, Los Manises, Playback Maracas y Margarita Quebrada.

Los días 3, 4 y 5 de agosto se celebrará el Prestoso Fest 2023 en Cangas del Narcea, más concretamente en Las Barzaniellas, un “prao” situado junto al río, en la falda de una de las viñas más antiguas de la zona.

El gran momento que vive la escena asturiana se demuestra en esta sexta edición con la presencia en el festival de Autoescuela, uno de los proyectos de Santiago la Barca y que lleva ya tiempo llamando la atención en la escena independiente nacional, y de Llevolu’l Sumiciu, proyecto de los hermanos Pablo y David Alonso que navega entre lo musical y lo visual, reinterpretando así el imaginario asturiano, con una mezcla que va desde el folklore tradicional al reggaeton, acompañado de evocadoras imágenes del patrimonio minero e industrial asturiano. Ellos, junto a Rodrigo Cuevas y Viuda, serán los encargados de mostrar a todos los asistentes al evento el gran nivel que vive la música asturiana.
No faltarán los dj’s para ambientar actividades y cerrar las noches del festival. Fernanda Arrau, Mediocre, Maribel&Sebastian, CanelaParty DJ’s, las célebres Pócimas Bailables a 45rpm y Marcos Bighouse recorrerán toda clase de música y sonidos para que durante los tres días la música no pare de sonar en ningún momento.

Un cartel diferente y ambicioso que apuesta por bandas que están en su mejor momento y con mucho que aportar en el panorama musical actual. Un cóctel de sonidos heterogéneo que completa el mejor cartel de las seis ediciones del festival del suroccidente asturiano.

Pero el Prestoso Fest no es solo sinónimo de música. De manera paralela se celebrarán actividades complementarias cuya finalidad es dar a conocer a los asistentes las costumbres y el entorno del suroccidente asturiano con visitas a las bodegas de la zona, cata de vinos de la Denominación de Origen Cangas, una visita al Monasterio de Corias y excursiones por el entorno natural del concejo. Como viene siendo habitual el Festival contará con el apoyo de Cervezas Alhambra, una empresa que también apuesta por crear experiencias musicales únicas pensadas para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos. En el escenario Momentos Alhambra se ofrecerán conciertos gratuitos para que visitantes y residentes puedan disfrutar de música en directo.

Abonos ya a la venta en la web del festival: www.prestosofest.com
Precio: 75 euros. Derecho a acceso a los tres días de festival y a la zona de acampada anexa al recinto.
Aquellos que dispongan del Carnet Joven tendrán un descuento de 10 euros en el precio del abono general del festival.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos