Actividades de verano

0
253
Exposición de Huevos de Saurópodos en el MUJA (Colunga)
Exposición de Huevos de Saurópodos / Foto: MUJA
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Para todos los gustos, el verano en Colunga permite visitar cada localidad con una detallada agenda en la mano. Desde las exposiciones temporales hasta ofertas de turismo activo, o festivales culturales de arraigo como «Las tres noches de Lastres»: el aburrimiento queda desterrado.

Bebés de dinosaurio en el MUJA

A la interesantísima exposición permanente del Museo del Jurásico de Asturias, se une en los meses de verano la muestra «Dinosaurios: Huevos y Bebés. Encuentros con el pasado». Tras su paso por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o México, es la primera vez que se puede ver en Europa esta exposición, que permite al público tocar un fósil real de fémur de dinosaurio, así como ver réplicas de huevos y nidos de dinosaurios procedentes de todas las partes del mundo. Destaca especialmente la réplica de un esqueleto casi completo de un embrión de dinosaurio, descubierto en 1993 procedente de China. El embrión se conoce en todo el mundo como «Baby Louie», en referencia al fotógrafo de National Geographic Louie Psihoyos. Para amenizar la visita, además de las piezas expuestas, se introducen elementos interactivos, como juegos de preguntas y respuestas, plataformas con lupas para ver detalles de las piezas, puzzles, audiovisuales e ilustraciones.
La exposición puede visitarse hasta el 30 de septiembre, con un precio general de dos euros.

La puerta a la Sierra del Sueve

Desde el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve se ofrecen al visitante las claves y herramientas para disfrutar de su visita con toda la intensidad. En primer lugar, vale la pena detenerse en la exposición «El Reino de la Niebla», donde se van mostrando los aspectos más interesantes de la zona, mediante el uso de mapas en 3D, espectaculares fotografías e ilustraciones, elementos interactivos y animaciones multimedia. En el exterior, un jardín de plantas autóctonas completa el recorrido expositivo y permite obtener unas espectaculares vistas de la propia sierra y del mar Cantábrico.
En el Centro ofrecen también servicios complementarios como alquiler de bicicletas y rutas guiadas de distinta dificultad.

Llastres cultural

Por todo el concejo, las actividades culturales animan una agenda veraniega que ya de por sí tiende a estar llena. En agosto destacan «Las tres noches de Lastres», los días tres, cuatro y cinco. El plato fuerte son las funciones teatrales diarias en el Paseo de la Iglesia de Lastres: Factoría Norte con «Todo por la patria, querida», Escenapache con «Fútbol-in» y por último Higiénico Papel Teatro con «Pandereitando».
Además, habrá una «Ruta de las estatuas vivientes» en diferentes puntos de la localidad, y los ya clásicos cursos de Acrobacia y Lucha Escénica y de Danza-Coreografía.
Otras actividades a tener en cuenta son el Kakoline Day, festival de música y cultura electrónica el 10 de agosto, y el Mercado Marinero, del 15 al 18 en el Parque y Campo de la Iglesia, donde a los puestos del mercado se sumarán la música de las habaneras, el ambiente marinero, animaciones y bailes nocturnos a la manera de las antiguas verbenas.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí