Trail del Sueve. La Pisada del Diantre

0
42
Trail del Sueve (Colunga)
Trail del Sueve / Foto: La Pisada del Diantre
[Total:0    Promedio:0/5]

Los amantes del deporte y las emociones fuertes tienen una cita el próximo 29 de septiembre en Colunga. Se celebra la V edición del Trail del Sueve, una dura y potente carrera que empieza en el mar y llega hasta la montaña más alta de la Sierra del Sueve, el Pico Pienzu.La carrera ofrece dos opciones, el Diantre y el Diantrín. La primera tiene un recorrido de treinta kilómetros y acumula un desnivel de tres mil doscientos metros. La segunda está recomendada para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del trail: es un itinerario de quince kilómetros con seiscientos metros de desnivel acumulado. “Esta carrera concentra en muy pocos kilómetros todo lo que es Asturias. Empieza a nivel del mar, recorre las playas del concejo y luego sube a la cumbre más elevada de la Sierra del Sueve. Es una carrera intensa y rápida, sin descansos para el corredor porque el recorrido no da tregua. Es muy exigente”, asegura César Pina, director del Trail del Sueve.

Foto: La Pisada del Diantre

Este evento que cada vez coge más fuerza en el calendario deportivo asturiano supone también un interesante reclamo turístico para el concejo. “Entre las dos pruebas conseguimos reunir el pasado año a 670 corredores, para esta edición esperamos cifras similares. Es un evento que cada vez tiene más tirón no solo dentro sino también fuera de Asturias. Hasta ahora el 35% de los inscritos son de fuera de la región. Todo esto se traduce en pernoctaciones, comidas, un empujón muy importante para la hostelería local”, comenta Pina.

Este año la prueba celebra su quinta edición y lo hace por todo lo alto. “Hemos confeccionado una bolsa del corredor propia de carreras de alto standing con productos de Sidra Mayador, nuestro principal patrocinador y prendas técnicas marca Land. Además las categorías cadete y junior no pagan inscripción: entendemos que los jóvenes son el futuro del deporte y desde el principio hemos apostado por las categorías inferiores”, explica Pina.
Es una carrera dura que tiene todos los ingredientes para los amantes del trail exigente, en la que también se puede disfrutar de unas panorámicas maravillosas del concejo que solo se pueden ver desde el cordal del Sueve.

El Trail del Sueve, que cada año atrae a más corredores, cuenta con el respaldo no solo del Consistorio sino también de toda la hostelería del concejo, así como de voluntarios. “En treinta kilómetros de recorrido tenemos casi cien voluntarios, algo insólito. Este nivel de entrega es lo que nos hace seguir adelante y asumir todos los contratiempos que surgen al organizar un evento de estas características”, comenta César Pina que recalca que todo esto es posible gracias al trabajo en equipo, “yo soy la cabeza visible de un grupo de siete personas que han conseguido que esta prueba sea un éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí